Lo que viene Autos

PREVIA DEL SALON DE GINEBRA

LA ALIANZA FIAT- CHRYSLER COMIENZA A DAR FRUTOS


Este año Fiat vuelve a presentarse en el Salón Internacional de Ginebra con un stand completamente renovado y con importantes primicias mundiales y sin dudas, uno de los grandes protagonistas será el nuevo Freemont.

El nuevo integrante de las filas de la italiana es nada más y nada menos que un Dodge Journey con logo Fiat y su importancia radica en que es el primer vehículo fruto de la asociación con el grupo Chrysler. Su nombre evoca un sentimiento de libertad, de placer por la vida al aire libre, de aventura y de la posibilidad de afrontar con serenidad cualquier situación de la vida cotidiana. Habrá expuesto una unidad de tracción delantera con motor turboDiesel 2.0 MultiJet que eroga 170 caballos de potencia.

También se podrá apreciar la gama “MyLife”, compuesta por los modelos Punto, el nuevo Qubo, Bravo y Doblò, que según Fiat representa una manera exclusiva de entender la relación entre la tecnología, el diseño y la ecología.

La familia se compone por el Fiat Punto “MyLife” 1.2 de 69 CV, el Fiat Qubo “MyLife” 1.3 MultiJet de 75 CV; el Fiat Bravo 1.6 MultiJet de 120 CV y un Fiat Doblò “MyLife” 1.6 MultiJet de 90 CV, todos equipados con propulsores Euro 5 y sistema Start&Stop de serie.

Desde ya que tampoco podía faltar el premiado Fiat 500 TwinAir (berlina y cabrio). Y con respeto a este nuevo impulsor, Fiat lo define no sólo como una motorización, sino también como una verdadera línea de productos que se convertirá en el corazón de la gama 2011 del modelo 500.

El TwinAir de 85 CV es el máximo exponente de la nueva familia de motores bicilíndricos de FPT – Fiat Powertrain, con potencias que van entre los 65 y los 105 CV. Este motor ostenta un rendimiento excepcional y una considerable reducción de los consumos (si se compara con el 1.4 de 100 CV, el TwinAir de 85 CV consigue a 2.000 r.p.m. un aumento del par del 25%, además de una reducción del consumo del 30%) gracias a la adopción del revolucionario sistema MultiAir.

Además, en Ginebra Fiat renovará radicalmente su propia imagen de exposición y adoptará una línea sobria y tecnológica. El objetivo será difundir la marca partiendo del producto: el automóvil se sitúa en el centro del stand y asumirá un papel protagonista. Al abandonarse los colores y las líneas curvas, los nuevos colores del espacio serán la expresión directa del logotipo Fiat.

LA UNION HACE LA FUERZA
Hoy, a poco más de un año de la integración entre Fiat-Chrysler, ambos grupos (y sobre todo de la mano de Lancia) se fundirán y darán origen a una nueva dinastía que reunirá lo mejor de las dos culturas industriales: la exhuberancia del estilo, la especialización en la “stress-free experience” y las funcionalidades inherentes a la marca Chrysler junto con el gusto por la innovación y el amor por la manufactura que desde siempre distinguen a la marca Lancia.

Luego de que la Fiat se hiciera de Chrysler, decidió comenzar a vender los modelos de marca estadounidense en Europa bajo la marca Lancia. Así, en primicia mundial, estarán expuestos en el Salón Internacional de Ginebra el Nuevo Ypsilon (un vehículo compacto citadino bajo la plataforma del 500), el Thema (un Chrysler 300C), el Nuevo Flavia Concept, Flavia Cabrio Concept, el Grand Voyager (conocido por estos pagos como Town & Country) y el flamante Delta.

Así nace la nueva Lancia, una marca que se distingue por ofrecer una gama que va desde el segmento B al de los grandes Crossovers y que propone un original acercamiento al automóvil “premium” al ofrecer un "lujo accesible", un lujo que más que un privilegio, es un derecho. Todos los nuevos vehículos Lancia apuntan a un conductor refinado que se apropia del placer del "poseer", pero sin exhibir ni ostentar.

EL ESCORPION DE FIAT
Abarth, la marca italiana de automóviles de competición que es filial de Fiat Group Automobiles, también estará presente en Ginebra con primicias como el Abarth 695 “Tributo Ferrari”, expuesto por primera vez con un traje Azul Abu Dhabi y Gris Titanio.

El más veloz y atractivo 500 nacido de la colaboración entre la casa del Escorpión y la de Maranello, ingresa de lleno en el segmento de deportivos de lujo.

Dado el éxito de los recientes kits de conversión (un Abarth 500 de cada tres se fabrica con el kit oficial), la Casa del Escorpión vuelve a proponer en este autoshow suizo el kit “esseesse” para el Abarth 500C, preparado para mejorar las prestaciones, el manejo y la seguridad sin renunciar a un nivel de emisiones y consumos reducido.

En el stand, el público podrá ver un Abarth 500C "esseesse” con el original silenciador “Record Monza” (de tipo “dual mode” de contrapresión variable) que realza el sonido del motor a más de 4.000 r.p.m. y, el Punto Evo, con navegador satélite Abarth Blue&Me MAP con Telemetría.

Mostrar más
Close
Close