HomePresentaciones Internacionales Autos

Easter Jeep Safari

Jeep presentó siete curiosos prototipos

Lo hizo en el marco de un festival anual, donde suele aprovechar para anticipar al público y a la prensa concepts y desarrollos especiales. Este año, los EV serán los protagonistas ¿se viene un Wrangler eléctrico?

El Easter Jeep Safari es un evento multitudinario que se celebra en el desierto Moab de Estados Unidos y, debido a la magnitud del evento, la marca norteamericana lo usa como campo de pruebas para los nuevos modelos de la marca y para mostrar nuevos conceptos e ideas que quieren sus clientes “más apasionados”.

Para este año, no se anduvieron con chiquitas y armaron ¡siete! prototipos. Entre las mecánicas se destaca la incorporación de la primera batería eléctrica (BEV) de Jeep, que forma parte de la iniciativa “Road Ahead” para convertirse en la marca de SUVs más ecológica del planeta. Adicionalmente, los conceptos presentados están equipados con diferentes Jeep Performance Parts (JPP) de Mopar de producción y prototipos, desarrolladas con especificaciones precisas.

Del Magneto ya te contamos todo en esta nota (LINK), así que vamos al resto. El Beach (playa) es un Jeepster de segunda generación restaurado. Está basado en un Jeepster Commando de 1968 (C-101), está impulsado por un motor 2 litros turbo de 270 CV y tiene una pintura bitono. El Red Bare Gladiator Rubicon monta un V6 diesel de 3 litros y 260 CV y su nombre proviene del color rojo Firecracker y el detalle de los gráficos personalizados en negro mate con acentos dorados.

Orange Peelz

El Orange Peelz (un juego de palabras con “naranja pelada”) está basado en un Wrangler de dos puertas y rinde tributo al tradicional estilo de vida aventurero y a la libertad de manejar al aire libre, por eso los diseñadores retiraron las ventanillas y el parabrisas e instalaron medias puertas JPP y un techo de cristal de un solo panel Freedom Top.

Farout

El Farout es un revival del concept Wayout de 2019 y un vehículo ideal para hacer overlanding. Se beneficia sobre todo de la gran autonomía y eficiencia de combustible de su motor diesel V6 pero su rasgo distintivo es la carpa integrada en el techo que se puede desplegar de manera personalizada y alojar hasta cuatro pasajeros.

Wrangler Rubicon 392

Por su parte, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ya está camino a ser producido. El concept está impulsado por un motor V8 de 6,4 litros que entrega 485 caballos de fuerza y 645 Nm de torque. Diametralmente opuesto, el último prototipo es el Top Dog: mediante el uso de exclusivas piezas JPP y accesorios personalizados, los diseñadores transformaron un Gladiator en un prototipo para los ciclistas de montaña ya que está preparado para transportar objetos voluminosos y hasta para cocinar.

¿Veremos alguno de estos concepts llevados a la realidad? Difícilmente, aunque absolutamente todas las modificaciones siempre son estudiadas y, burocracia y costos mediante, pueden llegar a producción. Vos,

¿con cuál te quedás?

Imágenes

Orange Peelz concept

Jeepster Beach concept

Red Bare Gladiator Rubicon concept 

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

The Jeep Gladiator Top Dog Concept

Jeep Gladiator Farout Concept

Te puede interesar

Así es el Jeep Wrangler Magneto (eléctrico)

Mostrar más
Close
Close