Concepts Autos

En Estados Unidos

Así es el Jeep Wrangler Magneto (eléctrico)

Es un prototipo con motorización con cero emisiones que entrega 289 caballos y 370 Nm de torque. Brinda un funcionamiento comparable con el V6 de 3,6 litros presente en Argentina.

La marca norteamericana presentó una serie de prototipos con los que sorprenderá en el Easter Jeep Safari, entre los que sobresale el Jeep Magneto.

Esta variante es el prototipo del Wrangler BEV, con motorización completamente eléctrica. Aún no hay fecha para el modelo de producción.

Estética

La nueva propuesta de Jeep fue desarrollada tomando la base del Wrangler Rubicon con carrocería de dos puertas. Además, posee una configuración exterior con color blanco brillante con detalles azules, capot de alto rendimiento con toma de aire central, nueva puerta trasera y flamante iluminación delantera.

Habitáculo

En el interior, el Jeep Magneto posee un estilo con la electricidad como protagonista a través del tapizado de cuero con colores negro y azul, color que también está presente en diversos sectores del ambiente interior.

A lo mencionado anteriormente suma la jaula de seguridad específica, la suspensión elevada 5 centímetros y las llantas negras metalizadas de 17 pulgadas combinadas con los neumáticos para barro de 35 pulgadas.

Mecánica

El Magneto esta equipado con un motor eléctrico de flujo central es compacto, puede trabajar hasta las 6.000 rpm y entrega 289 caballos de potencia y 370 Nm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 60 mpg (96,6 km/h) en 6,8 segundos.

Según Jeep, el motor simula la experiencia de manejo del V6 Pentastar 3.6 presente en el mercado argentino: “En manejo tranquilo, la diferencia del rendimiento entre el V6 y el tren motriz eléctrico del Magneto es inapreciable exceptuando su funcionamiento casi completamente silencioso”.

El conjunto mecánico se completa con una caja manual con seis velocidades con un embrague que trabaja como si fuera un motor convencional. Además, tiene un modo regenerativo que entra en acción después del accionamiento del embrague para sortear el cambio de marcha lento. A eso se suma la tracción 4xe de la marca.

Para su abastecimiento, este Jeep utiliza cuatro paquetes de baterías de iones de litio ubicadas estratégicamente para distribuir el peso del peso, y con una potencia total de 70 kW/h. La carga eléctrica es de 800 voltios.

Imágenes

Te puede interesar

Prueba Jeep Wrangler Unlimited Rubicon | Renacer de un ícono

Tags
Mostrar más
Close
Close