Lo que viene Autos

En Estados Unidos

¿Jeep prepara el nuevo Grand Cherokee?

La marca norteamericana estaría desarrollando la próxima generación del SUV, que podría contar nueva plataforma y estar lista a partir de fines del año que viene.

En Estados Unidos comenzaron las especulaciones con la próxima generación del Jeep Grand Cherokee como protagonista. Se trata del SUV grande de la marca norteamericana, que surgió por primera vez a principios de la década del 90 y siempre tuvo presencia en el mercado argentino (la primera generación fue ensamblada junto con el Cherokee en una planta cordobesa).

Volvemos al futuro modelo. Fue descubierta por primera vez una unidad de pruebas que, según un medio de ese país, pertenece al próximo capítulo del SUV, un clásico en la gama de la automotriz estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El vehículo “cazado” cuenta con un grueso camuflaje que muestra una imagen que estaría asociada a la del Dodge Durango. De esta forma, la marca esconde lo máximo posible el diseño exterior del modelo.

El futuro Grand Cherokee también podría contar con un mayor tamaño en comparación con el modelo actual. Entre las novedades también estaría una plataforma totalmente nueva proveniente de Alfa Romeo, otra de las marcas de la compañía.

Por otro lado, anticipan una posible extensión de la distancia entre ejes, aunque por el momento es muy pronto para conocer los cambios del habitáculo, donde actualmente posee dos filas de asientos y cinco plazas.

Si nos referimos a la mecánica, el informe anticipa una posible evolución con las nuevas tecnologías como protagonistas. Por ejemplo, podría contar con un sistema híbrido suave, quizá junto con un motor V6. Además, el modelo seguiría ofreciendo un V8, una de sus características.

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee podría surgir en Estados Unidos a fines de 2020. Luego debería arribar a otros mercados, como el argentino, donde el modelo actual está presente con las versiones Limited y Overland, ambas con el motor naftero V6 con 3,6 litros y 280 caballos, mientras que la deportiva SRT utiliza un naftero V8 con 472 caballos.

Tags
Mostrar más
Close
Close