Noticias 360 Autos

En Rusia

Jeep Grand Cherokee, con récord sobre hielo

La versión de altas prestaciones del SUV se lució en el Baikal Ice Motor Sports, donde registró el récord de velocidad de SUVs sobre hielo. Tiene un motor V8 con 710 caballos.

El Jeep Grand Cherokee logró un récord de velocidad de SUVs sobre hielo en el 2019 Speed Days del Baikal Ice Motor Sports Festival llevado a cabo en Rusia. Estuvo a cargo de la Trackhawk, la versión deportiva del modelo.

La Federación Rusa de Automóviles (RAF) confirmó que el SUV de la firma estadounidense logró una velocidad promedio superior a los 257 km/h en una distancia de un kilómetro.

Además, alcanzó una velocidad promedio con partida detenida de más de 100 km/h. Por su parte, la velocidad máxima sobre hielo fue de 280 km/h.

Mecánica

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es considerado el SUV de producción masiva más poderoso del mundo. Está equipado con un motor naftero V8 con 6,2 litros que entrega 720 caballos de potencia.

El propulsor se combina con el sistema de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero.

También posee el sistema Selec-Track, que ofrece cinco modos de conducción (Auto, Sport, Track, Snow y Tow), incluyendo uno destinado al hielo. Además, cuenta con un sistema de frenos Brembo.

Con el mencionado conjunto, al que se suma la caja automática con ocho velocidades y levas en el volante, el Grand Cherokee más poderoso puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h.

Diseño

Otras de las características especiales del SUV es la personalización del exterior, que incluye llantas de titanio de 20 pulgadas de diámetro, paragolpes y parrilla exclusivos y dos salidas de escape en cada extremo.

Por su parte, el interior cuenta con una configuración exclusiva que contiene piezas de fibra de carbono, asientos deportivos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un sistema que ofrece cifras sobre la rendimiento del vehículo.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close