HomeMercado Autos

Investigación de Mercado

Los medios On Line influyen en el 74% de los Argentinos para la compra de un 0km

El estudio lo realizó Google y Kantar TNS. Señala también que el 93% de las personas investiga en Internet antes de adquirir un vehículo, sobretodo desde los smartphones.

Según un estudio realizado por Google junto con Kantar y su división TNS, la industria automotriz argentina atraviesa nuevos desafíos, con importantes cambios en la manera tradicional para adquirir un 0 km gracias a la digitalización de la experiencia de compra.

Del estudio también surgió que sólo el 27% de los compradores tiene definido qué marca y modelo adquirir. Además, los argentinos están informados. El 93% investiga de forma online antes de la adquisición, mientras que en el 74% influyó en la decisión de compra.

Por otro lado, el 90% usa los buscadores, el 81% ve videos online y el 10% encontró su auto en YouTube. Asimismo, las consultas con más búsquedas son las relacionadas a modelos, precios, precios de patente, consumo de combustible y financiación.

Durante 2018, período en el que los patentamientos cayeron un 11 por ciento, las búsquedas de autos nuevos en Google descendieron un 7%, lo que indica una importante relación entre las búsquedas online y la intención de compra.

Además, la cantidad de consultas por marca varía según sus niveles de ventas y patentamientos.

En cuanto al perfil del comprador argentino, el 30% decide adquirir un vehículo 0 km debido a la mejora de su situación financiera, el 17% por un cambio de trabajo, el 11% por un nacimiento y otro 11% debido a una mudanza. Además, el 70% de las mujeres adquirió un auto nuevo gracias a una situación concreta, lo que en los hombres se dio en apenas el 53%.

Por otro lado, el 50% compró un auto por primera vez durante 2018, mientras que el 59% investigó y decidió en hasta dos meses.

Sin embargo, el sector registró el incremento de la compra compulsiva, ya que el 22% se decidió en dos semanas o menos.

Además, los compradores tienen en cuenta un promedio de 3,3 marcas.

Relación con los concesionarios

En cuanto a la experiencia de compra, al 58% de las personas le fastidia los tiempos de entrega de los concesionarios. Mientras que el 47% siente que el concesionario lo presiona para tomar una decisión de forma rápida. Además, la mitad no confía en los precios anunciados en el mercado y el 30% teme ser engañado a través de gastos adicionales.

El progreso de la tecnología transforma los hábitos de los consumidores, cambio con el que la industria automotriz tiene la oportunidad de lograr una mejor digitalización de la experiencia de compra: el estudio también indicó que el 59% de las personas pensaría en la adquisición online de un vehículo.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close