Noticias 360 Autos

En Argentina

Inauguraron el Museo del Fitito

Rinde homenaje a la historia del Fiat 600 producido en Argentina. Está ubicado en Caseros y repasa la historia del modelo y su impacto en el país.

Inauguraron el Museo del Fitito, un espacio que repasa la historia y el impacto del modelo en Argentina. Fue creado a través de una iniciativa de la Municipalidad de Tres de Febrero (Buenos Aires) y Stellantis Argentina acompañó el estreno.

El museo ubicado en Caseros honra a las más de 297 mil unidades que se faricaron en la antigua fábrica de la marca italiana en esa localidad. Además, incluye imágenes de la planta, cartas, documentos y diferentes versiones del 600.

Por otro lado, el espacio cuenta con la presencia de publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas que fueron donadas por fanáticos y coleccionistas. A eso se suma un sector conmemorativo para dejar recuerdos relacionados al modelo y hasta un simulador con el que se pueden recorrer diversos lugares a bordo del Fitito.

El 5 de noviembre, el Museo realizará la Fiesta del Fitito, evento que contará con centenares de unidades del 600 y empezará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y terminará en el Playón Municipal de Caseros.

La historia indica que el gobierno de Frondizi sentó las bases hacia un nuevo ciclo de desarrollo de la industria automotriz. Y Fiat decidió la construcción de la planta de Caseros para la producción de autos; el 8 de abril de 1960 salió de la línea el primer vehículo nacional de la marca, un 600 d con color gris claro.

El Fitito fue diseñado en 1951 por Dante Giacosa con un peso y unas dimensiones similares al 500 c, pero con prestaciones mecánicas y de carrocería superiores y un precio inferior. El modelo estuvo presente en Argentina hasta 1982. Se fabricaron un total de 294.197 unidades que le permitieron ser uno de los vehículos más producidos en el país.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close