Noticias 360 Autos

Nueva opción

Hyundai Veloster N, también automático

La versión de altas prestaciones del hatchback sumó la caja automática con doble embrague y ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. En Argentina está la opción manual.

Hyundai Motor Company presentó en Corea del Sur el Veloster N con caja automática. La nueva opción de la versión deportiva del hatchback con configuración asimétrica de puertas se suma al modelo con caja manual, presente en Argentina.

Transmisión

La novedad es la caja automática con sistema de doble embrague húmedo (utiliza aceite para mejorar la lubricación y el enfriamiento) y ocho velocidades, que además incluye la función N Grin Shift, que incrementa el torque de 353 a 378 Nm durante 20 segundos.

A lo mencionado anteriormente se suma el N Power Shift, que se activa cuando el automóvil acelera con más del 90 por ciento del acelerador. Se encarga de disminuir la caída del torque a través de la utilización de cambios ascendentes.

Por su parte, el sistema N Track Sense Shift detecta automáticamente cuándo las condiciones de la ruta son óptimas para llevar a cabo una conducción dinámica, lo que permite seleccionar el cambio adecuado como un piloto de competición. ¿El objetivo? Brindar un rendimiento óptimo.

Mecánica

La caja se combina con el motor naftero 2.0 con turbocompresor, que genera 250 caballos (como en Argentina, donde posee la caja manual con seis marchas) o 275 CV con el Performance PKG, además de contar con un torque de 353 Nm. También posee la tracción delantera acompañada por el diferencial deportivo y el Torque Vectoring Control.

La nueva caja automática también se asocia con la función Launch Control. La marca de origen coreano anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 5,6 segundos.

Habitáculo

El nuevo Veloster N además puede sumar las butacas N Light Sports Bucket Seats (más delgados y unos 2 kilogramos más livianos), que incluyen la tapicería de Alcantara y el logotipo “N” iluminado en la parte superior del respaldo.

 

 

Mostrar más
Close
Close