EN LA CARRERA DE POLONIA

HYUNDAI SHELL WRT: SEGUNDO PODIO EN LA TEMPORADA

El equipo Hyundai Shell World Rally Team celebra la obtención del segundo podio en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), la categoría top del rally mundial, cuya última fecha se llevó a cabo el pasado fin de semana en Polonia.

El mayor logró de la escudería fue que Thierry Neuville, piloto que conduce el Hyundai i20 WRC Nº 7 con Nicolas Gilsoul como copiloto, cruzó la línea de llegada en el tercer lugar de la competencia.

Pero Hyundai celebró también que sus tres unidades de i20 participantes del WRC llegaron a la línea de meta por primera vez, con apenas siete competencias disputadas por el joven equipo en la categoría.

De esta forma, Juho Hänninen, a bordo del Hyundai i20 WRC Nº 8 -y con Tomi Tuominen como copiloto-, y Hayden Paddon con su i20 WRC Nº 20 (con John Kennard como copiloto), finalizaron entre las primeras ocho ubicaciones de la tabla general de la competencia.

Además, Neuville logró una victoria de etapa en el tramo Stare Juchy 2 (de 14,41 kilómetros), mientras que Hänninen lideró los tiempos en el tramo SS2 (Kruklanki 17,24 km), y Paddon arañó la victoria (finalizó a apenas 0,7 segundos de líder) en el tramo SS4 de Wieliczki (12,89 km).

El piloto belga Neuville tuvo que batallar con algunos problemas durante los primeros días del rally, como el freno posterior bloqueado que lo penalizó el viernes. A Hänninen, por su parte, un problema de dirección -sufrido el sábado- no le permitió acceder al podio, al mismo tiempo que Paddon logró finalizar su segunda carrera en el mismo número de presentaciones, para finalizar entre los ocho primeros puestos.

Hänninen, por su parte, declaró: “Estoy contento con el rally y ha sido un buen fin de semana para el equipo en general. No cometí ningún error durante los cuatro días y hemos mostrado un buen ritmo a veces. Estuve contento con la configuración y, por lo general, ha funcionado perfectamente. Ayer, tuvimos algunos problemas que nos hicieron perder algo de tiempo, pero afortunadamente Thierry pudo recuperar la tercera posición para el equipo. Esta mañana perdí algo de tiempo en el primer tramo, así que después de eso me lo tomé con calma para asegurar la sexta posición. Definitivamente hay montones de aspectos positivos que sacar de esta prueba”.

Paddon dijo que “en general fue un muy buen rally, un rally de progreso, aprendizaje y disfrute. Estoy encantado de haber acabado en la octava posición y de haber contribuido al primer acabado de rally del equipo con los tres coches en la línea de meta. Todo el mundo ha realizado un gran trabajo y, personalmente, estoy encantado con el progreso que John y yo hemos hecho desde Cerdeña. Algunos de los tramos de este rally fueron definitivamente más apropiados a mi estilo, y creo que hemos demostrado que somos capaces de forzar la marcha cuando tenemos seguridad en nosotros mismos. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar, pero para ser nuestro segundo evento con el equipo, podemos estar contentos. Ahora tenemos que dar un paso más hacia adelante para el rally de Finlandia”.

El director del equipo, Michel Nandan, expresó: “Podemos estar muy orgullosos de nuestros logros en este rally. Nos propusimos el objetivo de terminar con los tres autos en la línea de meta y conseguir tiempos de tramo competitivos, y hemos logrado ambos objetivos adecuadamente. Las tres tripulaciones de pilotos han tenido un fuerte rendimiento, han tenido un buen ritmo y han demostrado el potencial del Hyundai i20 WRC cuando todo sale bien. Hemos logrado dos victorias de tramo en Polonia y conseguido nuestro segundo podio, todo ello en sólo nuestro séptimo evento en el WRC. Considerando la infancia comparativa de nuestro equipo, esto es muy alentador. Quiero agradecer a todos los del equipo, tanto en el rally como en Alzenau, por su contribución. Hemos aprendido mucho de este rally, en unas condiciones difíciles y cambiantes, y esperamos ahora con ilusión el Rally de Finlandia, donde tendremos algunas mejoras en el Hyundai i20 WRC que esperamos que marquen otro paso más hacia adelante para nuestro joven equipo”.



Thierry Neuville comentó al respecto: “Ha sido un fin de semana positivo para nosotros y estoy encantado con el resultado en el podio. Volver desde la décima posición, donde estábamos al final del viernes, hasta la tercera posición es todo un logro. Este rally es duro. Tienes que encontrar la seguridad en ti mismo y, una vez que la encuentras, entonces puedes ser realmente rápido. Ha sido un trabajo fabuloso de todo el equipo este fin de semana. Hemos trabajado realmente bien juntos para abordar el rally de una manera calmada y concentrada. Ha sido un resultado fabuloso el hecho de que los tres coches hayan terminado una prueba del WRC por primera vez”. 
Mostrar más
Close
Close