Honda presentó en Europa la nueva generación del Civic con motorización híbrida, única alternativa de mecánica que estará disponible en ese continente. ¿Cómo continuará la historia de modelo en el mercado argentino?
Basada en la carrocería hatchback, la propuesta electrificada cuenta con la tecnología e:HEV de Honda de la marca japonesa. Incluye un motor naftero 2.0 con inyección directa y ciclo Atkinson de nuevo desarrollo.
El motor térmico está acompañado por dos propulsores eléctricos que se coordinan con el objetivo de brindar la fuerza motriz principal para el impulsar el vehículo. A eso se suma una nueva unidad de control de potencia.
El conjunto de los tres motores entrega una potencia máxima de 184 caballos y un torque de 315 Nm. Asimismo, la marca prevé lograr emisiones de CO2 menores a 110 g/km (equivalentes a menos de 5 l/100 km) en las pruebas WLTP.
Por otro lado, el nuevo Civic e:HEV cuenta con un equipamiento que incluye once airbags, con bolsas para laterales traseras y para las rodillas del conductor y el acompañante delantero, junto con un airbag central delantero.
A lo mencionado anteriormente se suman las asistencias a la conducción como sistema de prevención y mitigación de impactos, aviso y prevención de cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo, información de ángulos ciegos, supervisión de tránsito cruzado y asistencia para embotellamientos.
Imágenes



