Concepts Autos

En China

Honda anticipa una “HR-V” eléctrica

La marca japonesa presentó el X-NV Concept, un prototipo basado en el conocido SUV del segmento B. Anticipa un modelo con cero emisiones que debutará en el país asiático este año.

Honda presentó recientemente en China el X-NV Concept, un prototipo de SUV del segmento B completamente eléctrico que anticipa una versión de producción ecológica, que será lanzada durante el segundo semestre de 2019 en el país asiático, tarea que estará a cargo de Dongfeng Honda, la filial china de la automotriz de origen japonés.

Diseño

El prototipo luce una imagen exterior que resulta familiar, ya que es un derivado del XR-V ofrecido en el mercado chino, modelo que a su vez comparte muchas de sus características con el conocido HR-V, el SUV del segmento B que Honda produce en Argentina.

En comparación con el producto local, el X-NV Concept cuenta con un sector frontal propio heredado del mencionado XR-V para China. Incluye un nuevo conjunto de parrilla y ópticas que cuentan con la presencia del color azul, lo que indica sus intenciones ecológicas.

Otra de las novedades es el paragolpes, que luce cierto estilo deportivo gracias a las generosas zonas de color negro. Se combina con nuevas llantas de aleación y el techo y los parantes de color negro. Además, tiene paneles laterales similares a los de la HR-V, incluyendo las manijas de las puertas traseras empotradas en los parantes.

Los cambios para el modelo conceptual se extienden a la zona trasera de la carrocería, donde ofrece un estilo completamente diferente respecto de la HR-V. Cuenta con portón con diseño específico y ópticas dobles que lo recorren, junto con un paragolpes con aplique central de color gris.

Habitáculo

Por el momento, la automotriz no divulgó imágenes que permitan conocer el diseño del interior, donde también podría incluir varias novedades en comparación con el modelo convencional. Tampoco brindó detalles sobre las características de la mecánica, que posee un motor completamente eléctrico que genera expectativas.

La futura Honda “HR-V” ecológica prevista para China, ¿llegará también a otros mercados?

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close