WRC

RALLY DE MONTECARLO 2015

GLORIOSO TRIPLETE

En el debut de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Rally, Sébastian Ogier se llevó -con un tiempo de 3:36:40.2- su tercera victoria en el que es considerado “el rally más difícil” de la temporada, tras las obtenidas en 2009 y 2014.

El equipo campeón presentaba la segunda generación del Polo R WRC que obtuvo un resultado más que satisfactorio con un histórico 1-2-3 en el Rally de Montecarlo, algo que no ocurría desde el año 2003.

El bicampeón fue escoltado en el podio por sus compañeros del equipo Volkswagen Motorsport, Latvala (+ 58.0) y Mikkelsen (+2:12.3).

En un principio, la victoria no parecía recaer en el francés Ogier. Recién, tras la ruptura de la suspensión trasera izquierda del DS 3 WRC de su compatriota Sebastien Loeb en la segunda jornada del legendario Rally, pudo adueñarse de la punta hasta el final.

A pesar de no poder controlar los parciales de sus rivales durante los tramos por la nueva normativa, el galo controló su ritmo y eligió los neumáticos más seguros para las dos últimas etapas para asegurar su triunfo.

Luego de la victoria, Ogier declaro, “Ganar el Monte Carlo significa mucho para un piloto, pero especialmente para mí. Es el rallye más importante de la temporada. La climatología lo convierte en un verdadero desafío, pero la satisfacción es muy grande cuando consigues ganarlo”.

“La prueba contó con el mejor ambiente que he percibido durante un rallye”, añadió Ogier, quien se crió cerca de Gap, la localidad que acogió el rallye. “Cuando pasé por los tramos próximos a mi pueblo natal, el ambiente era mágico”.

OGIER 25 VICTORIAS EN EL WRC. El 30 de mayo de 2010, la pareja Sébastian Ogier - Julien Ingrassia, entraban en la historia grande del WRC al obtener su primera victoria. Hoy, en el Rally de Montecarlo, se alzaron con 25° victoria de las cuales 18 fueron con el Polo R WRC del equipo oficial Volkswagen.

Mostrar más
Close
Close