Mercado Autos

PARA AVANZAR EN LA SUSTITUCION DE IMPORTACIONES

GIORGI SE REUNIÓ CON TERMINALES Y FABRICANTES DE MATRICES Y ESTAMPADOS


La ministro de Industria, Débora Giorgi, se reunió con terminales automotrices y fabricantes de componentes para avanzar en la sustitución de importación de autopartes, “compras que actualmente consumen una enorme parte de las divisas del comercio exterior”. En el encuentro se analizó cómo el sector privado está trabajando para mejorar la inserción de matrices y moldes fabricados por la industria nacional.

"Seguiremos impulsando la producción nacional en la industria automotriz , porque no vamos a regalar un mercado de la magnitud del nuestro", señaló Giorgi. Las próximas reuniones acordadas del sector automotor son mazos de cable, ejes y cardanes, engranajes y carcasas de cajas de velocidad, y módulos electrónicos y baterías.

La ministro explicó que “el sentido de esta mesa es tener a todos los actores de la cadena cara a cara, para que avancemos más rápidamente a una mayor integración de partes y piezas locales en la industria automotriz”.

El encuentro –encabezado por Giorgi- se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda y contó con la participación de directivos de Ford, Fiat, Honda, Peugeot, Volkswagen, General Motors, Renault, Mercedes Benz y Toyota.

Asimismo participaron empresarios fabricantes de matrices y estampados y directivos de la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (Camym), la Cámara de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición (Cafhim) y del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (Smata)

En el caso de la matricería, representantes del sector detallaron que esa industria cuenta con una capacidad de cuatro millones de horas de trabajo, y el objetivo es capitalizar esa fuerza para incrementar la producción y generar más y mejor trabajo para todos los argentinos.

Mostrar más
Close
Close