Empresas Autos

INNOVACIÓN PARA CAPTAR CLIENTES

FORD Y UN NUEVO CONCEPTO EN DISEÑO INTERIOR

Ford incorporó nuevos métodos de investigación y medición -con herramientas de última tecnología- para aprender más acerca de cómo las personas descubren visualmente a los autos. En ese sentido, la marca utiliza nuevas técnicas para mejorar los interiores de sus vehículos. 

De esta forma, Ford realiza estudios biométricos y Eye Tracking, el cual reconoce el movimiento del ojo humano y registra los lugares donde detiene la mirada. La información obtenida conduce al equipo de diseño para que desarrolle la “mejor experiencia para el cliente”.

Es que según las investigaciones, un diseño interior que se luce por su apariencia es capaz de captar nuevos compradores. En contrapartida, si no cumple con las necesidades de los usuarios, la conducción se puede tornar menos agradable. 

Asimismo, luego de la investigación inicial, se llevan a cabo encuestas con los clientes con el fin de determinar las preferencias en cuanto a colores, materiales y otras cuestiones.

Este nuevo concepo se encuentra recientemente en el nuevo Ford GT, el cual posee un habitáculo nuevos conceptos y soluciones. Para desarrollarlo se siguieron tres principios: el foco en las necesidades del cliente (como las áreas de funcionalidad), la innovación y la conexión con el conductor mediante una tecnología más compacta e intuitiva.

De esta forma, se logra una tecnología organizada en islas en pos de la ergonomía, es decir con las funciones principales bien a mano del conductor. A eso se suma un panel en dos niveles con un ala flotante, y combinación de materiales suaves y rígidos. 

"En los últimos años, los interiores de los vehículos han presenciado una de las evoluciones más grandes en la historia", comentó Raj Nair, vicepresidente del equipo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. "Además de introducir una gran cantidad de tecnología útil en nuestros productos, constantemente estamos agregando mejores materiales, diseños renovados y mayor equipamiento en todos los vehículos de la línea Ford. Todo esto lleva a un enfoque en el lenguaje de diseño que no sólo transmite los mensajes correctos, sino que también proponen una experiencia de manejo superior", finalizó el directivo.

Mostrar más
Close
Close