Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Ford también electrificó el Focus

El modelo incorporó la tecnología EcoBoost Hybrid, que combina el motor nafteros 1.0 con tres cilindros y turbo, con un motor de arranque y generador de electricidad.

Ford continúa electrificando su gama de modelos. En Europa, posee el nuevo Focus EcoBoost Hybrid (la misma tecnología aplicada al Fiesta), su producto perteneciente al segmento C, disponible con carrocerías hatchback y familiar. Se trata de la cuarta generación del modelo, desconocida en Argentina.

El sistema cuenta con una motor de arranque/generador de electricidad integrado (BISG) que es accionado por correa. Se encarga de recuperar energía durante el frenado y la inercia, con el objetivo de cargar la batería de iones de litio de 48 voltios (ubicada debajo del asiento del pasajero delantero).

Mecánica

La mencionada tecnología reemplaza al alternador convencional y se combina con dos opciones del motor naftero EcoBoost 1.0, que incluye tres cilindros y turbocompresor. Entregan 125 o 155 caballos de potencia y se combinan con la caja manual con seis velocidades.

Por otro lado, el sistema BISG trabaja como un propulsor y se integra al naftero, al que brinda asistencia de torque (hasta 24 Nm) en la conducción, además de brindar electricidad a los sistemas eléctricos del auto.

Gracias a la acción del BISG, el Focus EcoBoost Hybrid con ambas opciones de potencia consume 5,1 litros cada 100 kilómetros, además de contar con emisiones de CO2 de 115 gramos cada kilómetro recorrido.

El Focus europeo también posee otras opciones de motorización sin electrificación: EcoBoost 1.0 con 100 o 125 caballos, EcoBoost 1.5 con 150 o 182 CV, EcoBlue 1.5 (diésel) con 95 o 120 CV y EcoBlue 2.0 con 150 CV, además de la caja automática con ocho marchas.

En Argentina, la gama actual de Ford no incluye al Focus, ya que la tercera generación del modelo ya no es producida en la Planta Pacheco.

Tags
Mostrar más
Close
Close