Presentaciones Internacionales Autos

ENTREGA 850 CABALLOS DE POTENCIA

FORD SHELBY GT500 COBRA: PODEROSO HOMENAJE A CARROLL SHELBY


La marca del óvalo, junto a su división de competición Ford Racing y Shelby American, desarrolló el nuevo GT500 Cobra 2013, como tributo al recientemente desaparecido diseñador Carroll Shelby. Como no podía ser de otra manera, el merecido homenaje contará bajo su capot con impulsor que entrega una potencia de mada más y nada menos que 850 caballos.

A tono con el homenaje, Ford decidió asimismo, renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan, en Estados Unidos.

El recordado diseñador trabajó con Ford durante los últimos 60 años en la creación de modelos como los Cobras, el GT40 o los clásicos e icónicos muscle car, Mustangs.

El nuevo Shelby GT500 Cobra versión 2013 entrega potencia de 850 caballos, ya que se encuentra equipado con el impulsor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado, que se basa en el Shelby GT500 2013 que desarrolla una potencia de 662 caballos.

"Este año es el 50 aniversario del Shelby Cobra original. Este excepcional coche que hemos creado representa la idea que Carroll tenía de convertir el Shelby GT500 2013 en un auténtico Cobra", señaló el vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de Ford, Jim Farley, quién destacó además que aún cuando cargaba 89 años sobre sus espaldas, Shelby era una inspiración para todos los que trabajaban en la compañía.

La marca del óvalo llevará el flamante Shelby GT500 Cobra versión 2013 de gira por todo los Estados Unidos, luego de exponerlo en el Rolex Monterrey Motorsports Reunion.

Mostrar más
Close
Close