Presentaciones Internacionales Autos

Con tres carrocerías

Ford renovó el Mondeo en Europa

Luego de la llegada del renovado modelo mexicano, la casa del óvalo actualizó el producto español. Todos los cambios. Incluye la versión híbrida que llegará al país este año.

Primero fue renovado en México, de donde llega al mercado argentino. Ahora, el Ford Mondeo recibió una actualización en Europa, donde es fabricado en España con carrocerías con cuatro y cinco puertas y familiar (Sportbreak), además de incluir las versiones Titanium, ST-Line y Vignale.

La renovación del diseño incluye un sector frontal con nueva parrilla trapezoidal (con barras horizontales cromadas para el Titanium) y flamante parrilla inferior que forma parte del nuevo paragolpes, que además estrena diseño en los laterales, con nuevas luces diurnas de LED y antiniebla.

Por su parte, la zona trasera le dio la bienvenida a nuevas ópticas con luces con forma de C, que se combinan con una pieza horizontal que las cruza y que, según la versión, puede ser de color plateado satinado o cromada.

Si nos referimos al interior, el Mondeo cuenta con nuevas decoraciones, flamantes tapizados, tablero de instrumentos mejorado y nuevo selector de caja giratorio destinado a la flamante caja automática con ocho velocidades.

La gama además incluye la versión híbrida con carrocerías familiar Sportbreak (nueva combinación) y sedán, que es la que llegará al mercado local en el primer trimestre del año. Posee mejoras en el software y combina un motor naftero 2.0 con ciclo Atkinson (desarrollado especialmente) con un propulsor eléctrico y un generador de electricidad. No es enchufable.

El Mondeo Hybrid entrega 187 caballos e incluye una caja automática que emula el funcionamiento de una de variador continuo, una batería de iones de litio y un sistema de frenada regenerativa que captura hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde durante el frenado. ¿El consumo? Gasta 4,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se ubican en los 96 g/km.

El renovado Ford Mondeo español le dio la bienvenida al motor turbodiésel EcoBlue 2.0 con potencias de 120, 150 o 190 caballos. Está acompañado por el naftero EcoBoost con 1,5 litros que entrega 165 caballos.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close