Empresas AutosRSE Autos

JUNTO A SUS CONCESIONARIOS

FORD REINAGURÓ SU 24° ESCUELA RURAL “HENRY FORD” EN LA RIOJA

Se inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Rural N° 138 ubicada en Mascasin, comunidad de 320 habitantes ubicada a 30 minutos de la Ciudad de Chepes, Provincia de La Rioja. Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus concesionarios en el año 1980. Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, llevado adelante desde el año 2002, la misma  fue ahora remodelada por Ford y por Karam Automotores, miembro de la red de concesionarios de Ford Argentina,  que ha aceptado el padrinazgo de la misma.

La remodelación y reacondicionamiento tienen como propósito principal mejorar y modernizar las instalaciones adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 24 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país.

Esta escuela forma parte de un programa que Ford Argentina y su red de concesionarios pusieron en marcha en el año 1968, a través del cual se construyeron y donaron 41 modernas y funcionales escuelas emplazadas en zonas rurales y de frontera. Este programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento, los cuales se evidencian en los establecimientos edificados. A partir de 2002 se dio comienzo al programa “Educación por un nuevo mañana” mediante el cual se comenzó con un profundo proceso de remodelación integral de las casas de estudio.

La reinauguración de la escuela Nro 138 de Mascasín, provincia de La Rioja evidencia el rol transformacional que Ford asigna a la educación como verdadero factor de desarrollo de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando su compromiso con el país.

Entre las principales obras de remodelación de la Escuela N°138 de Mascasín se encuentran la provisión de agua potable desde una red de agua corriente y el cambio de los tanques de fibrocemento por tanques de plástico tricapa de 1000 litros; se adecuó el sistema para la recuperación de agua de lluvia no potable para los baños de los alumnos; se instaló un termo tanque solar de 200 litros con sus paneles térmicos solares correspondientes, con lo que se provee de agua caliente al comedor, cocina y sanitario; para el tratamiento de los efluentes cloacales, se construyó un sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico, elegido en la búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente ya que no contamina la napa freática; los baños y la cocina han sido remodelados íntegramente; por último se reconstruyeron los juegos existentes y se rehicieron areneros individuales para cada juego, entre otros grandes cambios.

Mostrar más
Close
Close