Brasil Autos

SE VENDERÁ DESDE EL PRÓXIMO MES

FORD PRESENTÓ LOS NUEVOS KA Y KA+ EN BRASIL

Dejando atrás todo lo conocido respecto de la anterior generación del modelo y mejorando en estética, funcionalidad, mecáncia y equipamiento, el nuevo Ka propone más opciones y se ubica en un segmento superior. 

Creado en Brasil como un producto global, es el segundo modelo desarrollado íntegramente en ese país luego del surgimiento de la segunda generación de la EcoSport. Además, su concepción incluyó más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas.

Ford lo estrenará en el país vecino a partir del mes de septiembre, cuando las versiones con carrocería de cinco puertas y con motor 1.0 llegarán a los concesionarios, y en octubre  recibirán las opciones con motorización 1.5 y con carrocería sedán

Si hablamos de las mecánicas, las mismas ofrecerán dos opciones de motor. En primer lugar debutará el nuevo naftero 1.0 12V TiVCT Flex. Se trata de un bloque de tres cilindros que es producido en Brasil y eroga una potencia de 80 caballos con nafta (100 Nm), y de 85 CV cuando utiliza etanol (105 Nm)

Ford declara un consumo de 8.9 km/l con etanol y de 13 km/l con nafta cuando circula por la ciudad, mientras que en la ruta declara 10,4 km/l con alcohol y 15,1 km/l con nafta. La transmisión que lo acompaña es una manual de cinco velocidades.

El otro propulsor es el Sigma Flex 1.5 16V que, también de producción brasileña, ya es utilizado por el Fiesta Kinetic brasileño. Posee 110 caballos y un par de 146 Nm con etanol, y 105 CV y 143 Nm con nafta. En este caso, se anuncia un consumo de 7,9 km/l con etanol y de 11,5 km/l con nafta para circular por la ciudad, y de 9,5 km/l y 13.6 km/l respectivamente durante el manejo en ruta. La caja también es una manual de cinco cambios. 

Con un diseño que respeta el Kinetic Design de la marca del óvalo, está disponible con carrocerías bicuerpo con cinco puertas y sedán con cuatro. En cuanto a las capacidades, el tricuerpo saca ventaja con su longitud de 4.254 milímetros (el hatch posee 3.886 mm), lo que genera una capacidad de baúl de 445 litros, casi 200 más que los 257 del bicuerpo. Sin embargo, comparten el ancho de 1.695, el alto de 1.525 y la distancia entre ejes, que totaliza 2.491 mm.

El interior posee capacidad para cinco pasajeros y un estilo heredado principalmente del Fiesta. Además, prometeterminaciones de “vehículos de segmentos superiores” y ofrece 21 espacios portaobjetos distribuidos en el habitáculo. 

Dividido en las versiones SE, SE Plus y SEL, el equipamiento es variado y tecnológico. De serie cuenta con aire acondicionadodirección asistidalevantavidrios eléctricos delanteroscierre centralizado de puertas con comando a distancia, radio MyConnection Gen.3 con MyFord Dock (permite ubicar dispositivos como si estuvieran integrados al vehículo), doble airbag frontal frenos con ABSdistribución electrónica de frenado (EBD) control de freno en curvas (CBC)

El equipamiento le permite destacarse dentro del segmento, ya que puede disponer, según la versión, de control electrónico de estabilidad y de tracción (AdvanceTrac), asistente de partida en pendientes, radio con CD/MP3/Bluetooth/comandos en volante/USB/entrada auxiliar y sistema de conectividad SYNC Media System con comandos por voz. Este dispositivo además incluye dos novedades. Una de ellas es la Asistencia de Emergencia, que realiza un llamado de emergencia en caso de colisión; la otra, el sistema AppLink que permite acceder a las aplicaciones de los aparatos móviles.

El nuevo Ford Ka estará disponible en Brasil en ocho opciones de colores para la carrocería y con tres años de garantía. Los precios irán desde los 35.390 a los 47.490 reales. En el mercado argentino, el Ka debutaría en 2015.  

Tags
Mostrar más
Close
Close