Noticias 360 Autos

CONTINÚA INNOVANDO

FORD EVOLUCIONA SU SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO

Ford Motor Company continúa innovando con el desarrollo de nuevas y más eficientes tecnologías. Es el caso de la versión avanzada del Active City Stop, el sistema de frenado automático del óvalo, que ayuda a evitar colisiones y accidentes de tránsito.
 

 

La nueva versión del dispositivo funciona a velocidades de hasta 50 km/h y posee una serie de sensores que detectan las luces y la distancia de los vehículos que circulan por delante. Además, el sistema se encarga de escanear el entorno 50 veces por segundo, lo que le permite contar con un panorama de lo que sucede alrededor del vehículo. 

En caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el Active City Stop actúa frenando el vehículo, reduciendo el torque del motor y activando las balizas. De esta forma, ayuda a prevenir colisiones severas y accidentes. 

Las pruebas de desarrollo tuvieron lugar en París, Francia, uno de los lugares más estresantes para manejar, según la compañía. Allí, prototipos de Mondeo y Tourneo Connect circularon 4.000 kilómetros durante cinco días y en las horas pico de tránsito. 

Los conductores profesionales -con conocimiento local- circularon por las inmediaciones del famoso Arco del Triunfo. En ese ámbito, los ingenieron desactivaron las funciones de frenado automático -por seguridad-, pero llevaron a cabo el monitoreo del sistema para analizar el momento en el que entraba en acción. Además, un video en tiempo real examinaba las condiciones del tránsito.

“Las calles de París no son aptas para cardíacos por sus múltiples carriles, donde los vehículos compiten por un espacio a altas velocidades y las esquinas abarrotadas ponen a prueba los nervios de hasta los mejores conductores”, comentó Nils Gerber, Experto Técnico en Electricidad e Ingeniería en Sistemas Electrónicos de Ford Europa, quien agregó: “Sabíamos que estas calles serían perfectas para probar el Active City Stop en condiciones que no son posibles de replicar en las pistas de pruebas”.

 

Por otro lado, los investigadores de la firma estadounidense también están desarrollando un sistema de estacionamiento automático, mediante el cual el vehículo podrá estacionarse solo, ya sea pulsando un botón desde el interior o desde fuera del auto. 

La marca del óvalo se encuentra trabajando, al mismo tiempo, en los sistemas car-to-car y car-to-infraestructure, con el objetivo de incrementar la seguridad en la rutas mediante una luz de freno de emergencia electrónica. 

Tags
Mostrar más
Close
Close