Noticias 360 Autos

PARA NO ESTORNUDAR

FORD: EVOLUCIÓN EN EL SISTEMA DE FILTRADO DE AIRE

Ford introdujo en sus vehículos un nuevo sistema de filtrado de aire que se encarga de bloquear la mayor parte de las partículas de dióxido de nitrógeno, que es la principal causante del asma, así como el 99% de las moléculas de polen y de gases contaminantes.

El sistema es la respuesta a los datos aportados por un estudio dirigido por Halfords Autocentres, el cual señala que estornudar durante la conducción a 95 km/h equivale a manejar durante 20 metros sin mirar el camino.

Las pruebas también han demostrado que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior eran las mismas que estaban fuera del auto, ya sea en ambientes rurales, en la ciudad, en autopistas y en el interior de túneles. 

El nuevo dispositivo tiene la particularidad de utilizar carbón activado, un producto que es similar al que es empleado en las máscaras de gas más avanzadas, así como en los respiradores y en los trajes espaciales.

El sistema cuenta con un sensor de calidad del aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y de dióxido de nitrógeno en el interior del auto, y que además reduce la entrada de aire. Si la circunstancia lo requiere, el sistema activa automáticamente el filtrado y la recirculación del aire. 

Según la marca del óvalo, este novedoso filtro es un 50 por ciento más efectivo que el modelo anterior, lo que le permite obstruir el paso de partículas ultrafinas (una milésima parte más pequeñas que un pelo humano). Esta tecnología para “para no estornudar” llega a la gama de vehículos de Ford con el objetivo de que los viajes sean más cómodos y seguros, mejorando así la experiencia de manejo. 

Esta es una de las innovaciones que surgen por primera vez en el Centro de Investigaciones e Innovaciones de Ford, el cual está ubicado en la ciudad de Aachen, Alemania.

"La tecnología de filtrado de Ford tiene una calidad que sólo se podría esperar de una marca de vehículos de lujo. El equipo hizo pruebas y condujo en áreas de mucho tráfico y concentración de contaminación, como túneles y áreas urbanas para probar el sistema", comentó Volker Scheer, experto técnico en medio ambiente y salud de Ford Europa.

Mostrar más
Close
Close