Noticias 360 Autos

SEGURIDAD EXTRA

FORD CREÓ UNA CÁMARA DELANTERA CON VISIÓN DE 180°

Ford llevó a cabo el desarrollo de un nuevo sistema de cámara delantera que brinda la posibilidad de visualizar lo que hay detrás de las esquinas, una solución destinada para los cruces ciegos o con visión reducida, y con el objetivo de mejorar la seguridad. 

Se trata de la Cámara de Visión Delantera de pantalla partida, la cual consta de una lente que se encuentra instalada en la parrilla frontal (puede sobresalir hasta 33 milímetros para tener mejor visibilidad), ofreciendo una visión de 180 grados desde la trompa del auto.

Con una resolución de un megapíxel, la cámara se encarga de recolectar todo lo que sucede tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo, para luego emitir una imagen en una pantalla de ocho pulgadas ubicada en el tablero.

El nuevo e innovador sistema tiene como objetivo ayudar al conductor a comprobar la presencia de vehículos, ciclistas o peatones en el momento de cruzar una intersección ciega o en un carril de incorporación con tránsito fluido.

Otra de las funciones de dicha tecnología es la que permite que se mantenga continuamente limpia la cámara, la cual además funciona según el grado de luz ambiental, en pos de la mejor imagen posible.

En Europa, el 19 por ciento de los accidentes de 2012 producidos en cruces o intersecciones fueron por falta de visión. Así lo indican los datos aportados por el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Rutas

Por su parte, el Departamento de Transportes de Reino Unido anunció que el 11 por ciento de los accidentes en ese país durante el año 2013, fueron generados por las malas condiciones de visibilidad. 

"Todos hemos experimentado ese momento de inseguridad al volante, y no sólo por el propio cruce sino porque también la presencia de ramas de árbol o un ómnibus detenido pueden reducir la visibilidad", dijo Ronny Hause, ingeniero de Sistemas Electrónicos de Ford, quien agregó: "A algunos, tener que salir de su carril ya les supone una situación de riesgo. Así, como sucede con la cámara de visión trasera, la Cámara de Visión Delantera de pantalla partida es una de esas tecnologías que pronto serán imprescindibles para los conductores, y se preguntarán cómo han podido conducir hasta ahora sin esta tecnología".

"Hemos probado la nueva Cámara de Visión Delantera en todo tipo de condiciones de luz natural, desde que amanece hasta que anochece, en todo tipo de vías, desde tramos urbanos congestionados hasta áreas con un importante número de ciclistas y peatones, así como en túneles, callejones y garajes con todo tipo de condiciones de luz artificial. Podemos asegurar que la tecnología funciona muy bien, incluso cuando la luz solar da directamente sobre la cámara", completó Hause. 

Mostrar más
Close
Close