Empresas Autos

CUARTA EDICION: DIAGNOSTICO ELECTRONICO Y SISTEMAS ELECTRICOS

FORD: AUTOMOTORES MATADEROS GANO LA COMPETENCIA DE HABILIDADES TECNICAS


“Son máquinas. Son susceptibles de fallar. Pero además de evitar eso, se trabaja en el área de pos venta para dar soluciones en forma inmediata. El diagnóstico es cercano y el gol es que una vez que se soluciona el problema el cliente no vuelva una segunda vez por esa falla. No es un don sólo del producto, es el resultado del esfuerzo y la preparación”, detalló Hernán Gladeano, responsable de pos venta, la tarea que se viene reforzando en el área que maneja y que por cuarta vez puso en marcha la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas.

Ya superadas las primeras etapas, hoy se disputó la final de esta competencia con los cuatro finalistas, los mejores técnicos de la red de concesionarios de Ford de todo el país especializados en Diagnóstico electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE).

Los cuatro finalistas, cada uno en su puesto de trabajo tuvo que detectar las fallas en las EcoSport (fallas colocadas deliberadamente) utilizando los correspondientes equipos de diagnóstico y aplicando las técnicas de trabajo aprendidas en el proceso de capacitación.

En total debieron detectar y resolver cinco fallas empleando no más de 15 minutos en cada una. Cada técnico dispuso de un vehículo, equipos y herramientas necesarias para realizar su trabajo, siempre controlados de cerca por el jurado.

El ganador de esta cuarta Competencia fue Ariel Martinez de Automotores Mataderos que demoró poco más de 35 minutos para resolver las cinco fallas. El segundo lugar fue para Christian Pineda de Guillermo Simone con 37 minutos; tercero Cristian Buglioni de Maissonave con 39 minutos; y el segundo tercer puesto quedó en manos de Carlos Torres de Sauma Automotores que empleo 50 minutos.

El Dese son las siglas que identifican a una de las cuatro especialidades que componen el Nivel III del Programa Masters que la marca del óvalo promueve a través del departamento de Pos Venta que dirige Hernán Galdeano.

La especialidad "Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos" está conformada por 15 cursos de 20 horas cada uno, que se dictan a lo largo de 2 años. El programa “se enfoca en la enseñanza de las técnicas de trabajo que deben utilizarse para lograr diagnosticar y solucionar en forma eficaz, todo tipo de fallas relacionadas con los componentes y dispositivos electrónicos que actualmente equipan a los vehículos Ford”.

Enrique Alemañy felicitó a los ganadores y explicó lo importante de preparar y entrenar a los técnicos adecuadamente porque en definitiva, una vez que se saca el vehículo del concesionario, son la primera respuesta al cliente ante cualquier inconveniente.

Al momento la compañía tiene 654 técnicos graduados o en vías de hacerlo.

Mostrar más
Close
Close