HomeNoticias 360 Autos

Reestructuración de portfolio

Fin de ciclo para el Fiat Dobló en Argentina

El utilitario seguía en el catálogo de la filial local pero la llegada de Strada y el cambio de reglas cambiarias y de importación decretaron su descontinuación en el país.

Agosto fue el último mes para el Dobló en el catálogo de Fiat, que decidió soltarle la mano al utilitario por varios motivos. De esta manera, la oferta de la marca en cuanto a vehículos comerciales quedará conformada, por el momento, por la Ducato, Fiorino y las últimas unidades de Strada Working.

Desde septiembre, quienes busquen un modelo comercial de la firma italiana deberán optar por alguna de las cinco versiones que ofrece la Ducato, incluyendo la opción de chasis, con una oferta que arranca en 2.165.000 pesos mientras que Fiorino se comercializa a 1.097.700 pesos.

¿Qué fue lo que pasó? Fiat traía el Dobló Cargo desde Turquía y, en un primer momento, cuando llegó allá por 2012, también ofreció la opción para pasajeros, que luego fue discontinuada. Cuatro años más tarde, en 2016. la gama se retocó y sólo quedó la variante Cargo para quienes necesitaban llenar al multipropósito con fines laborales.

Hasta este año el modelo, que seguía a la venta bajo el model year 2017, era una opción muy interesante por su capacidad de carga (3,4 m3 y 750 kg) y por un precio muy competitivo de 1.128.200 pesos. Con las recientes restricciones a la importación, Fiat decidió no importarlo más.

En sus últimos meses a la venta, el Dobló se ofrecía en una sola variante, impulsada por el histórico 1.4 del Grupo que en este modelo eroga 95 CV. La caja, que mueve exclusivamente el eje delantero, es manual de cinco velocidades.

La nueva Fiat Strada llegó a la Argentina

Además de las últimas novedades relacionadas a la importación y el equilibrio cambiario, la llegada de Strada tuvo un alto porcentaje de incidencia en la decisión final de la marca de no comercializar más el Dobló en el país. ¿Qué te parece esta decisión que tomó Fiat Argentina?

Tags
Mostrar más
Close
Close