Presentaciones Internacionales Autos

Ferrari presenta las nuevas SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider

La marca del Cavallino ha develado las nuevas versiones basadas en el SF90 Stradale, en el circuito de Fiorano. Estos vehículos de alto rendimiento, equipados con tecnología híbrida enchufable, combinan lo mejor de la Serie Especial y del programa XX.

No podía ser de otra manera: presentadas en el circuito de Fiorano, se han develado las nueva versiones especiales de Ferrari basadas en la SF90 Stradale: la limitada serie SF90 XX Stradale, junto con su contraparte, el SF90 XX Spider.

Estos nuevos vehículos híbridos enchufables (PHEV) con motor V8, serán producidos en tan solo 799 ejemplares del SF90 XX Stradale y 599 ejemplares del SF90 XX Spider, representando la última y más extrema expresión de las versiones especiales de Ferrari, que llevan el rendimiento de los modelos “de calle” de Ferrari a nuevos niveles.

Este concepto fue perfeccionado durante los últimos 20 años, con muchos de estos modelos convirtiéndose rápidamente en referentes en la línea de Ferrari, como las 488 Pista y 812 Competizione.

Durante las mismas dos décadas, Ferrari también desarrolló el programa XX, que ofrece a un selecto grupo de pilotos clientes -expertos- automóviles extremos que no están homologados para la calle, pero que pueden ser conducidos al límite en la pista. Todos los modelos producidos por el programa han sido un gran éxito, siendo la adición más reciente el FXX-K EVO.

Basándose en su experiencia en ambos ámbitos, Ferrari decidió crear un automóvil homologado para un uso diario, que encarna la máxima expresión de los conceptos de ingeniería de los dos programas.

Acerca del SF90 XX Stradale

El XX se basa en el superdeportivo de la gama, el SF90 Stradale aunque su rendimiento se potencia gracias a sus brutales 1.030 CV (30 CV más que el SF90 Stradale “a secas”), la configuración del software específica y el uso de nuevas soluciones aerodinámicas radicales, incluido un alerón trasero fijo, el primero en aparecer en una Ferrari “normal” desde los días del F50, que genera una fuerza descendente de 530 kg a 250 km/h.

El mismo concepto sirvió de inspiración para el SF90 XX Spider, que se beneficia de las mismas soluciones aerodinámicas sofisticadas que laStradale, así como de flujos de aire específicamente desarrollados en el habitáculo que garantizan comodidad para los ocupantes con la capota abierta.

Está equipado con el techo rígido retráctil (RHT) de Ferrari, que consta de paneles de aluminio, se retrae en 14 segundos y se puede activar a velocidades de hasta 45 km/h.

Mecánica

Las SF90 XX heredaron el motor híbrido enchufable (PHEV) del SF90 Stradale. Cuenta con un térmico V8 turbo de 4.0 litros que genera 780 CV, combinado con tres motores eléctricos adicionales que aportan 250 CV, lo que da como resultado una potencia total impresionante de 1.030 CV.

Este sistema de propulsión híbrido proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 340 km/h.

Habitáculo

Puertas adentro obvio que ofrecen lujo y deportividad, con asientos deportivos de fibra de carbono y un volante inspirado en la Fórmula 1.

Además, cuentan con una amplia gama de tecnologías avanzadas, como una pantalla táctil central, un sistema de infoentretenimiento de última generación y numerosas opciones de personalización para que cada propietario pueda adaptar su vehículo a sus preferencias.

Imágenes

SF90 XX Stradale

SF90 XX Spider

Tags
Mostrar más
Close
Close