Noticias 360 Autos

ADEMAS CERRO UN 2012 RECORD

FERRARI, LA MARCA MÁS PODEROSA DEL MUNDO


El fabricante italiano de automóviles deportivos fue calificado como la marca más poderosa por los expertos en valoración de marca de Brand Finance.

Brand Finance es una organización independiente y consultora de valoración de activos intangibles que acreditó a Ferrari como la marca más poderosa del mundo en una lista de 500 marcas. La Scuderia, que desde 1947 fabrica los mejores coches del mundo y que es el equipo de Fórmula 1 más exitoso de la historia se llevó el primer puesto de la lista posicionándose por arriba de otras automotrices como BMW, Lexus, Mercedes-Benz y Volkswagen.

Más aun. Ferrari quedó por encima de otros gigantes internacionales de diversos sectores como Google, Coca Cola y Apple, que tienen un valor de marca mucho mayor que la italiana.

Apple tiene un valor total de u$s87.300 millones, seguida por Samsung, con u$s58.800 millones y Google con u$s52.100 millones. Ferrari vale “apenas” u$s3.600 millones.

"Siempre es un placer encabezar cualquier tipo de lista, pero lo es más aún cuando la competencia incluye algunas de las empresas más famosas del mundo", dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Este logro demuestra que incluso en estos tiempos económicos tan difíciles, Italia todavía puede ofrecer al mundo empresas excelentes".

Montezemolo también quiso agradecer el trabajo de sus empleados; "Detrás de este reconocimiento hay productos excepcionales hechos por hombres y mujeres igualmente excepcionales. Ellos y ellas lo han hecho posible, y por eso les doy las gracias".

BALANCE POSITIVO
Aprovechando la noticia, Ferrari destacó que cerró el mejor año de su historia con resultados récord en los nueve primeros meses de 2012, registrando un incremento en sus beneficios netos en un 7,6%.

Ferrari incrementó su beneficio neto un 17.8% en 2012, un año que tuvo unas ganancias de 244 millones de euros y que la compañía califica como el "mejor" de sus 66 años de historia, con ventas récord en Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido.

Según informó la empresa italiana en un comunicado, en 2012 Ferrari tuvo una facturación de 2.433 millones de euros (en 2011 había superado por primera vez los 2.000 millones de euros), un 8% más que los 2.251 millones de euros del año anterior.

El beneficio de la gestión ordinaria de la casa de vehículos de lujo el año pasado fue de 350 millones de euros (un 12.1 por ciento más), toda vez que entregó 7,318 vehículos homologados a la red, lo que supone un 4.5 por ciento más que en 2011.

Gran parte de estos buenos resultados llegan por las ventas récord de 2012 en Estados Unidos y Canadá, donde por primera vez se han superado las 2.000 entregas.

En Europa tuvieron muy buen comportamiento los mercados de Reino Unido, con 673 vehículos (un 20,4% más); Suiza, con 357 entregas (+ 17.4%), y Alemania con 750 coches (+ 8.2%).

La región de la Gran China (República Popular de China, Hong Kong y Taiwán) se mantiene como el segundo mayor mercado del mundo para Ferrari, con un récord en 2012 de 784 vehículos (+ 4%), de los que casi 500 fueron solo en territorio chino, mientras que Japón volvió a registrar un incremento de entregas de dos dígitos (+ 14.4% con 302 unidades).

Mostrar más
Close
Close