Salon Detroit Autos

NAIAS 2015

EN DETROIT, FORD EXHIBE LA NUEVA F-150 RAPTOR

Ford no deja de sorprender en la última edición del Salón de Detroit, donde aprovechó para presentar la nueva generación de la pick up F-150 Raptor, la variante más todoterreno de la tradicional chata norteamericana. 

Una de las novedades del modelo, que se pondrá a la venta en Estados Unidos a fines del año próximo, es la presencia del motor V6 EcoBoost con 3,5 litros de segunda generación, en reemplazo del propulsor V8. Desarrolla una potencia de 417 caballos y un torque de 589 Nm. 

Se asocia en forma exclusiva con una nueva transmisión automática de diez velocidades, que a su vez envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción 4×4 integral bajo demanda. 

“La nueva caja garantiza mejor tracción en una gran variedad de terrenos, tanto en baja como en alta velocidad, en ruta o fuera de ella”, comentó Jamal Hameedi, Jefe de Ingenieros de Ford Performance.

Además, esta Raptor ofrece un chasis específico, con mayor porcentaje de acero de alta resistencia y con aleación de aluminio, lo que redujo su peso. A eso se le suma la carrocería en dicho material, lo cual hace al modelo casi 230 kilos más liviano. 

Su diseño se basa en las “Trophy Trucks”, mientras que su carrocería de cabina extendida y dos puertas laterales cuenta con más de 15 centímetros de extensión en el largo (en comparación con la F-150), lo que según Ford incrementa su estabilidad off-road. 

Entre su presentación dispone, por primera vez, de una doble salida de escape, así como llantas de 17″ en combinación con la nueva generación de neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain KO2.

La tecnología en pos de la conducción off road incluye un nuevo sistema de gestión denominado “Terrain Management System”, con diferentes calibraciones para optimizar la respuesta de la camioneta en nieve, barro y arena, entre otros terrenos. 

El dispositivo cambia el funcionamiento de motor, control de tracción, frenos ABS y control de estabilidad, ofreciendo los modos Normal para conducción diaria, Street para la ciudad, Wheater para transitar en lluvia o hielo, Mud and Sand para barro o arena, Baja alta velocidad en desierto y Rock para los caminos rocosos.

Además, el diferencial Torsen delantero (opcional) suma adherencia a dichas ruedas y le provee mayor capacidad para sortear obstáculos y pendientes, así como los amortiguadores “Fox Racing Shox”, que incrementan la estabilidad en todos los terrenos.

En el habitáculo dispone de tres opciones de colores, así como un volante con levas de caja. Entre el equipamiento incluye tecnología de iluminación LED (diodos luminosos) y una cámara que mejora la visibilidad. 

“Cuando creamos la primer Raptor, quisimos probar que el desempeño de un vehículo no se mide sólo en las rutas o en los caminos, el off-road puede ser mucho más divertido” dijo Raj Nair, Vice-Presidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “La Raptor original, junto con los avances de la nueva F-150, serán la base para crear una nueva Raptor aún mejor en todos los sentidos”, concluyó.

PRESENTACIÓN FORD F-150 RAPTOR – SALÓN DE DETROIT 2015

 

La Ford F-150 es la "Pick-Up de América del Norte" 
Por octava vez en su historia, la camioneta del óvalo recibió el premio que la ubica como la mejor en su clase del año 2015. Fue elegida por un jurado compuesto por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. El galardón, que evalúa la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, el confort y el precio, llevó a cabo la premiación en el Salón de Detroit. 

Mostrar más
Close
Close