Formula 1 Deporte motor

LOTUS PRESENTA EL EXOS

EL SUEÑO DE UN F1 PROPIO… A UN MILLON DE EUROS DE DISTANCIA


La encumbrada marca de deportivos Lotus informó que va a lanzar al “mercado” el Exos, un curioso modelo monoplaza, sin puertas ni techo, motor trasero de 650 CV, un gran alerón trasero y otros dos delanteros, ruedas slick… O sea, como si fuera un auténtico Fórmula 1. Bueno, de hecho es un F1 con las configuraciones aerodinámicas de 2009, que cualquiera se podrá comprar (cualquiera que esté dispuesto a gastar un millón de euros), y sólo estará habilitado para manejar en circuitos.

Según Lotus, el Exos es un Track Day car. Esto significa que es sólo para andar en circuitos cerrados y con luz del sol ya que no tiene faros. ¿O acaso vos viste alguna vez un F1 andando por la calle? Este deportivo apunta específicamente a todos aquellos que quieren cumplir su sueño de manejar un F1 y que por una razón u otra el destino se los impidió.


Así es, Lotus concreta de manera inobjetable el dicho popular que dice que el que tiene plata hace lo quiere: hasta ahora para manejar un F1 había que tener una trayectoria en automovilismo y sólo unos pocos privilegiados lo conseguían.

Ahora lo podrán hacer otro tipo de privilegiados, los que fueron favorecidos con el don de la riqueza.

Ahora, si tenemos en cuenta que su motor Cosworth tiene 650 caballos de potencia y que el peso total del Exos es de 650 kg, da una relación de 1 CV por cada 1 kg. Indudablemente, no todo el que lo pueda comprar será capaz de dar una vuelta entera al circuito sin salirse de la cinta asfáltica.

Mostrar más
Close
Close