Autos

CAMBIOS POR DENTRO Y POR FUERA

EL RENOVADO PEUGEOT 308 PARA EL MERCADO BRASILEÑO

El Peugeot 308 fase 2 producido en la planta argentina de El Palomar ya llegó al mercado de Brasil, donde fue lanzado con una gama compuesta por tres versiones, y con las novedades conocidas meses atrás en el país. 

En Brasil, la propuesta de la marca del León se divide en tres versiones, la 1.6 Allure, la 2.0 Allure y la THP Griffe, las cuales también utilizan tres de las cuatro opciones de motor conocidas en Argentina. 

En el primero de los casos, el hatchback del segmento C recurre al propulsor naftero menos potente de la gama, el 1.6 16V con sistema flex y una potencia de hasta 122 caballos (aquí entrega 115 CV), en sociedad con la caja manual de quinta. 

En el centro de la gama se encuentra el conocido 2.0 16V con hasta 151 CV con caja automática de seis velocidades, y en lo más alto está el 1.6 THP turbo naftero, que sumó el sistema flex, con el que puede utilizar etanol o nafta como combustible. Ofrece 173 CV de potencia y trabaja con la caja automática de seis marchas

El equipamiento básico del 308 cuenta con climatizador automático, sensores de luz y lluvia, computadora de a bordo, techo panorámico y regulador y limitador de velocidad, entre otros. La 2.0 agrega control de estabilidad y la THP Griffe suma tapizados de cuero, cámara trasera, etc. 

A nivel estético, el bicuerpo recibió una nueva imagen frontal compuesta por parrilla, ópticas y paragolpes, piezas que están acompañadas por las luces de LED tanto en la zona delantera como en la trasera. También hay llantas de aleación con diseño diferente y un interior con nueva pantalla táctil ubicada en la consola central, entre otras mejoras. 

En Argentina, la gama del 308 nacional está conformada por las versiones Active, Allure, Allure Plus y Feline, al mismo tiempo que los motores son los nafteros 1.6 16V, 2.0 16V y 1.6 16V THP, y el diésel 1.6 HDi.

Mostrar más
Close
Close