Empresas Autos

FAIR LANE, DEARBORN, ESTADOS UNIDOS

EL REFUGIO DE HENRY FORD

LA CASA DE HENRY FORD 
La gente de Ford no sólo aprovechó la riqueza de la historia del Museo de su creador para la presentación del  Nuevo Fiesta… redoblando la apuesta consiguió el ok de la matriz para invitar a la prensa a recorrer un poco el universo más íntimo del creador de la marca del óvalo. Y la cena despedida se realizó precisamente en el Henry Ford Estate en Fair Lane donde se encuentra el hogar que perteneciera y habitaran Clara y Henry Ford, décadas atrás.

No era la casa más grande y más opulenta de su época y Ford estaba orgulloso de sus gustos simples y no tuvo que hacer alarde de su riqueza. Y a pesar de ello, guardó y aún conserva una belleza atemporal.

Rodeada por un inmenso parque (casi reserva natural), Fair Lane fue el hogar de Ford durante más de treinta años hasta su muerte en 1947. Por allí pasaron las personalidades más influyentes como el presidente Hebert Hoover; el Prícipe de Gales, el aviador Charles Lindbergh; y su amigo Thomas Edison, entre otros.  

Cuenta la historia que cuando la señora Ford murió tres años más tarde, sus nietos Parke- Bernet encargaron a algunas Galerías de Nueva York realizar una subasta de varios artículos de la casa, pero hoy transformado en una suerte de santuarios algunos muebles originales se pueden apreciar en el recorrido como el lecho en donde el mismo Ford encontró el fin de sus días.
Mostrar más
Close
Close