Concepts Autos

Prototipo para Ginebra

El nuevo buggy eléctrico de Volkswagen

La marca alemana creó un vehículo inspirado en los modelos americanos de los años 60 y 70. Está basado en la plataforma MEB y cuenta con motorización eléctrica, de la que aún no hay detalles.

A través de unos bocetos, Volkswagen comenzó a mostrar un prototipo de Buggy con motorización completamente eléctrica, que será presentado en la próxima edición del Salón de Ginebra, en marzo.

La marca alemana anticipó que con el prototipo “resucitará a una leyenda”, y que está inspirado en los vehículos americanos de los años 60 y 70 y basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), lo que además le permitirá evidenciar la versatilidad de la base destinada a sus futuros vehículos con motorización completamente eléctrica.

El modelo conceptual mantiene el espíritu del producto original, que estaba basado en el chasis del Beetle. Ahora, la nueva plataforma se combina con una configuración que carece de techo fijo y puertas convencionales.

A lo mencionado anteriormente se le suma la presencia de cuatro ruedas independientes con neumáticos destinados al off road que, al igual que los generosos guardabarros y pasarruedas, no pasan desapercibidos.

Por el momento, la automotriz europea no ha brindado detalles sobre las características de la mecánica totalmente eléctrica. Tampoco dio a conocer las prestaciones como la aceleración o la autonomía.

Cabe recordar que la marca alemana tendrá una nueva familia de modelos completamente eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica MEB. El primero será un hatchback (actualmente conocido sólo como I.D.) que debutará este año. Luego también habrá un SUV, un sedán y hasta una reinterpretación de la famosa Kombi.

Aún sin nombre, el nuevo modelo conceptual de Buggy, ¿llegará a la producción en serie?

“Un buggy es más que un auto. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, dijo Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close