HomePresentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

El Jeep Wrangler sumó el motor diésel

El propulsor con 264 caballos y 599 Nm de torque está disponible con carrocería con cuatro puertas. Se combina con la caja automática con ocho marchas y la tracción 4x4.

Jeep continúa sumando opciones a la nueva generación del Wrangler en Estados Unidos. Esta vez, la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó el EcoDiesel 2020, la única opción con esa tecnología, que se suma a las opciones nafteras ya disponibles en el país norteamericano.

Se trata de un propulsor con seis cilindros en V, 3 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante turbocompresor de geometría variable, que entrega 264 caballos y 599 Nm de torque. Se combina con el sistema de apagado y encendido automático, lo que ahorra combustible.

Producido en la planta de Ferrara, Italia, el EcoDiesel trabaja con la caja automática con ocho velocidades (TorqueFlite 8HP75), que fue calibrada para realizar cambios a bajas revoluciones, con la reductora y con la tracción en las cuatro ruedas.

Una de las alternativas incluye una caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trac con una relación 4.0: 1 (para la versión Rubicon), mientras que la otra es la Command-Trac “part-time” con dos velocidades y una relación 2.72:1 (para las versiones Sport y Sahara).

El nuevo motor turbodiésel se combina con las mencionadas versiones y únicamente con la carrocería larga, que cuenta con cuatro puertas laterales (la gama también posee la corta, con sólo dos puertas).

Los otros motores de la nueva generación del Jeep Wrangler son el naftero Pentastar V6 3.0 que entrega 289 caballos y el también naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros, inyección directa y 274 caballos. La gama además posee una caja manual con seis velocidades.

Como la generación anterior, el nuevo Jeep Wrangler llegará al mercado argentino.

Tags
Mostrar más
Close
Close