Empresas Autos

BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN

EL GOLF MEXICANO DEMOSTRÓ SU SEGURIDAD EN EE.UU.

El Volkswagen Golf de séptima generación producido en México logró la máxima calificación del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), encargado de evaluar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos.

El nuevo hatch, disponible con el sistema de prevención de choque frontal, logró el título"Top Safety Pick +", la mayor categoría del IIHS. Lo hizo al obtener la máxima calificación "Good" (Buena) en todas las pruebas de impactos realizadas por el instituto.

Incluso salió airoso de la nueva y temible prueba de impacto frontal con un pequeño solapamiento, la cual ya ha reprobado a varios modelos. También se destacó en la prueba frontal de superposición moderada, de choque lateral, de resistencia del techo y de protección que brindan los asientos y los apoyacabezas.

La nueva generación del Golf ha incorporado elementos de equipamientos como el sistema de frenado automático post-colisión, el dispositivo de advertencia de choque frontal y el sistema de estacionamiento trasero. Además, en Estados Unidos todas las versiones cuentan de serie con seis airbags y control de estabilidad.

La máxima calificación del IIHS vale tanto para el modelo convencional como para su variante deportiva GTI, con motor 2.0 TSI con 211 caballos. Ambos llegarán al mercado argentino antes de que finalice el año 2014. 


 


Mostrar más
Close
Close