Lanzamientos Autos

CRECE LA GAMA 1.6 E-TORQ

EL FIAT PUNTO AHORA CON DUALOGIC


Luego de un tiempito de espera, el mes pasado la marca italiana lanzó comercialmente el Punto con el motor 1.6 e-TorQ. Pero este flamante integrante llega con yapa: además del flamante impulsor, ahora, este modelo del segmento B+ también se ofrece con la caja Dualogic que ya estaba disponible en el Linea.

La gama de Fiat no para de recibir novedades en materia de motorizaciones. El 1.6 e-TorQ se sumó primero en el Palio Adventure, luego en el Idea, la Strada y por último le llegó el turno al Punto, modelo que ahora se pone a tono con su hermano de tres volúmenes el Linea gracias a la adopción de la caja con embrague rebotizado y manejo automático.


La Dualogic, se trata de una transmisión mecánica tradicional pero que está controlada por una central electrónica que comanda los cambios de marcha y acciona el embrague de manera automática a través de pistones electro-hidráulicos. Esta caja tiene la opción de manejo secuencial de modo que el conductor puede pasar los cambios a su voluntad.

El motor e-TorQ 1.6, que tiene 16 válvulas aunque un solo árbol de levas a la cabeza, reemplazó al anterior 1.8 de 8 válvulas que se caracterizaba por su robustez y su elasticidad, pero también por su alto consumo.

Con la incorporación de este nuevo propulsor, la flamante versión del modelo pasa a denominarse Punto Essence 1.6 16V; en tanto la versión de entrada del modelo se la conoce como Punto Attractive 1.4 8V. La familia la integran además el Multijet 1.3 y ahora el Punto Dualogic.

Ya con este nuevo propulsor, el Punto Essence 1.6 16V incorpora respecto a la versión precedente antena de radio deportiva, control de velocidad crucero, un nuevo cuadro de instrumentos con iluminación en leds blancos, nuevas llantas de aleación de 16”, nuevos tapizados, color de la plancha consola central y guantera con iluminación.

Mostrar más
Close
Close