Noticias 360 Autos

EL SUCESOR DE UNA LEYENDA FESTEJA SUS 10 AÑOS

EL ETERNO RESPLANDOR DEL NEW BEETLE

Desde que el modelo Escarabajo comenzó a dar sus primeros pasos a finales de 1945 hasta el 2003, se fabricaron en unos 21.500.000. El último se elaboró en 2003 en la planta de la localidad mexicana de Puebla, pero la historia no estaba dispuesta a rendirse. Así en 1997-98 apareció en escena el New Beetle, con un diseño basado en el antiguo Escarabajo, pero totalmente modernizado, al igual que la tecnología. A una década, el fanatismo por el coche sin edad, válido tanto para los jóvenes de ayer y de hoy que logró mantener su imagen “asociada” a la de los años 60, continúa en pie y arranca con un nuevo raid de festejos.

El New Beetle, cuyo desarrollo se gestó en tan sólo cuatro años, -y recuerda al coche del que se vendieron más de 21 millones de unidades, tuvo más de 120 millones de propietarios y se calcula que unos 1.000 millones de personas viajaron alguna vez en su vida en él- cosechó fans en todas partes del mundo y en el Viejo Continente se celebrarán el décimo cumpleaños del emblemático auto; y al mismo tiempo, comenzará el quinto festejo del New Beetle Sunshine Tour. 

Parte de la agenda está diagramada. En la Costa Báltica se expondrán modelos de producción, vehículos con trabajos especiales de pintura o en la carrocería y sábado 19 de julio arrancará el tour de cumpleaños en el Volkswagen Center de Lübeck, Alemania, siguiendo con una fiesta en la playa de Grömitz. 

La iniciativa privada del “New Beetle Sunshine Tour” comenzó por obra de una fanática propietaria de un New Beetle cabriolet de Lübeck, en 2004. No sólo se ocupó de la organización, sino de que se realice cada año en: julio. 

Para esta ocasión, se aguarda la presencia de New Beetles de Ucrania y Escocia, como los más lejanos entre los aproximadamente 190 autos que participarán de todas partes de Europa. 

Asimismo, la comunidad de Grömitz y Volkswagen, los sponsors del New Beetle Sunshine Tour, preparan una nueva sorpresa de cumpleaños para este año: un espectacular proyecto de arte, seguido de un show de manejo en el escenario para finalizar con un concierto a cielo abierto. 

Los festejos del New Beetle ya arrancaron en febrero pasado en su planta productora de Puebla, en México. Es que ese momento, puntualmente el primer día del segundo mes del año y con la presencia de Martin Winterkorn, titular de Volkswagen AG, se celebró en Puebla, el 10º aniversario del VW New Beetle; la producción del primer millón de unidades del New Beetle que se fabrica en forma exclusiva en la planta azteca y se exporta a más de 100 países en todo el mundo. 

Y por si fuera poco, se celebró en esa oportunidad también la producción de los primeros 7 millones de Volkswagen en el mercado mexicano. Todo un número. 

LOS NOMBRE DEL ESCARABAJO
En México, el nombre oficial del coche es el Volkswagen Sedán, pero todo el mundo lo llama Vocho, o más bien ‘vochito’. 
En Brasil, nació y murió con el nombre de Fusca. En Italia, Maggiolino; Cochinelle en Francia, Kever en holandés, Beetle en inglés y Käfer en alemán.
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close