Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

El DS 7 Crossback sumó versión híbrida

DS es otra de las marcas de Groupe PSA que presentó su tecnología híbrida enchufable, en este caso destinada al 7 Crossback, el SUV de lujo que llegó recientemente al mercado argentino (con motorizaciones naftera y diésel).  

La nueva alternativa se destaca por contar con una mecánica similar a la del Peugeot 3008 Hybrid4 (leer aqui). Se trata de un sistema compuesto por tres motores, uno naftero junto con dos eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras, lo que provee tracción integral (por primera vez en el modelo). 

El motor naftero tiene turbocompresor y genera 200 caballos. Está asociado con dos motores eléctricos que entregan 109 caballos cada uno. A eso se le suma una caja automática con ocho velocidades.  

La potencia total del sistema es de 300 caballos y el torque se ubica en los 450 Nm, mientras que la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h y la autonomía con cero emisiones se ubica en los 50 kilómetros.     

Por su parte, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y puede ser recargada en ocho horas con un enchufe convencional (como el de losdomicilios), o en dos horas con un sistema rápido de pared.  

El SUV ecológico de DS además posee cuatro modos de conducción. Uno de ellos es el Zero emission, que es el que está predeterminado, lo que permite arrancar la marcha con los motores eléctricos.  

Por su parte, el modo Sport optimiza la potencia, mientras que el hybrid gestiona automáticamente el rendimiento y el consumo de combustible, y el 4WD asegura siempre la tracción en las cuatro ruedas.  

El modelo además cuenta con un sistema de recuperación de energía a través de las frenadas y las desaceleraciones, mientras que la función E-Save guarda energía eléctrica para circular con cero emisiones durante 10 o 20 kilómetros.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close