Eventos AutosPresentaciones Internacionales Autos

EN ESTADOS UNIDOS

DODGE CHALLENGER T/A Y CHARGER DAYTONA 2017: HOMENAJE A LA HISTORIA

Dodge, la firma estadounidense perteneciente a FCA, presentó durante el evento anual Woodward Dream Cruise los nuevos Challenger T/A y Charger Daytona 2017, las nuevas propuestas de los muscle cars con inspiradas en modelos históricos de la marca y con diferentes versiones.

Las nuevas variantes se destacan por sumar una serie de mejoras en el diseño, el tren motriz y el chasis, lo cual brinda mejores aptitudes dinámicas. Los motores disponibles son los nafteros Hemi V8 “392” con 6,4 litros y 485 caballos, y Hemi V8 con 5,7 litros y hasta 375 caballos.

Por su parte, el Dodge Challenger T/A 2017 está inspirado en el modelo de 1970, desarrollado inicialmente para participar del campeonato Trans Am y del cual se produjeron apenas 2,399 unidades. El nuevo modelo estará disponible a través de las versiones Challenger T/A, Challenger T/A Plus y Challenger T/A 392.

El Challenger T/A está basado en el Challenger R/T con motor de 375 caballos junto con las caja manual con seis velocidades o automática TorqueFlite con ocho marchas. Además, suma nuevas luces delanteras “Air Catcher” con logotipos T/A iluminados con luces LED y entradas de aire específicas sobre el capó negro satinado, también presente en la tapa de baúl. Asimismo, cuenta con faldón delantero y gráficos en el techo.

Este Challenger también cuenta con escape activo, llantas Mopar de aluminio de 20 pulgadas, suspensión exclusiva con menos despeje, amortiguadores de alto rendimiento, puesta a punto específica para el control de estabilidad y sistema de desactivación de cuatro de los ocho cilindros.

Por otro lado, el Challenger T/A Plus suma asientos exclusivos de cuero con calefacción y ventilación, sistema multimedia Uconnect e información de rendimiento (tiempos de 0 a 60 mp/h, indicador de fuerza G, etc.), mientras que el Challenger T/A 392, el más extremo, ofrece el motor de 485 caballos, incluye pinzas de freno Bremno y ostenta una aceleración de 0 a 60 mph (96,6 km/h) en apenas 4,5 segundos.

En cuanto al Charger Daytona, el nuevo modelo está inspirado en el Daytona de 1969 desarrollado para las carreras de NASCAR. El nuevo Charger Daytona fue basado en el Charger R/T y posee el motor V8 de 5.7 litros, a lo que suma mejoras en los sistemas de entrada de aire y escape, que posee control activo. Asimismo, posee cambios en la suspensión, los frenos y tres opciones de control de estabilidad, así como un flamante diferencial trasero para ganar prestaciones.    

Si nos referimos al Charger Daytona 392, la versión más extrema recurre al motor Hemi V8 6.4 con 485 caballos acompañado por los mencionados cambios en la admisión y una nueva relación de transmisión final. Además, tiene llantas de 20 pulgadas y frenos Brembo. Acelera de 0 a 60 mph en 4,5 segundos.

Mostrar más
Close
Close