Noticias 360 Autos

OBJETIVO DEL GRUPO PSA PEUGEOT-CITROËN

DESAFIO PSA PEUGEOT-CITROËN: UN 20% DE MATERIALES “VERDES” PARA 2011

El grupo francés formado por Peugeot y Citroën se ha propuesto un ambicioso objetivo de diseño ecológico que implica alcanzar un 20% de materiales amigables con el medio ambiente en los polímeros de los vehículos para 2011. Un auto está formado en un 70% por metales, ya reciclados, un 5% por materiales varios, como puede ser el vidrio, un 5% por fluidos y el resto por materiales plásticos (polímeros).

Los materiales ecológicos incluyen las fibras naturales (como lino o cáñamo), los materiales reciclados no metálicos y los biomateriales (materiales procedentes de recursos renovables). El uso de este tipo de compuestos permite reducir el de los plásticos de origen fósil para favorecer los materiales renovables, hacer que las piezas sean más livianas y, en consecuencia, reducir las emisiones de C02 de la producción de la industria del plástico y favorecer el reciclaje de materiales plásticos.

De esta manera se prepara desde el inicio mismo el proceso de reciclado de un auto tras haber cumplido su vida útil. El 85% mínimo de la masa del vehículo se puede reutilizar o reciclar y un 10% destinar a usos energéticos.

Este plan de acción de PSA fue lanzado en 2008 y presenta la particularidad de incluir a todos los vehículos del grupo y a tres familias de materiales ecológicos. Cada proyecto de vehículo debe incluir una parte cada vez mayor de materiales “verdes”.

Mostrar más
Close
Close