Noticias 360 Autos

GM CERRO ACUERDO CON LA HOLANDESA SPYKER

CON LA VENTA, SAAB CONTINUA EN CARRERA

Cuando todo parecía terminado para la sueca Saab, General Motors logró acuerdo con la holandesa Spyker Cars.

Esto puede evitar la desaparición de una firma septuagenaria aunque los problemas no terminan porque aún falta un crédito por 400 millones de euros del Banco Europeo de Inversión.

Pero si todo llega a buen puerto, con este desprendimiento General Motors logra avanzar un paso en el cumplimiento del compromiso asumido por su máximo responsable, Ed Whiteacre y Saab se posicionaría como la primera marca que GM vende desde que salió de la quiebra respaldada por el Gobierno de Estados Unidos el 10 de julio pasado.

Es que los arreglos para vender sus filiales Opel y Saturn fracasaron, así como negociaciones anteriores por la marca sueca. Mientras que el acuerdo definitivo con Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery para que esta compre Hummer no fue aprobada aún por los reguladores.

Whitacre, de 68 años, había dicho desde mediados de diciembre que GM cerraría Saab después que las conversaciones anteriores con Spyker, y antes de ellas las tratativas con Koenigsegg Group, no dieron resultado.

Ahora el jefe ejecutivo conocido por construir AT&T con adquisiciones ha vendido la marca de automóviles sueca por más de u$s400 millones en efectivo y acciones preferentes, lo que lo ayudará a cumplir su compromiso de pagarles a los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá para junio.

Mostrar más
Close
Close