Lo que viene Autos

A PARTIR DEL 2016

CON EL Q1, AUDI AGRANDARÁ LA FAMILIA Q



Audi confirmó oficialmente que llevará a cabo el desarrollo de un nuevo modelo SUV destinado a completar la familia de productos “Q”. Se trata del Q1, que se posicionará por debajo de los conocidos Q3, Q5 y Q7.

Junto con el comunicado por el cual anunció dicho modelo, la automotriz de origen alemán brindó un dibujo que no hace más que adelantar el estilo con el que contará el modelo.

En teaser en cuestión deja ver un todoterreno cuyo estilo se alinea al de los últimos prototipos de dicho segmento, como el Crosslane, que adelanta cómo será la estética de los próximos modelos de la familia “Q”.

El Q1 podría ser uno de los primeros en incorporar dicho estilo.

Audi anunció que el inédito Q1 estará desarrollado sobre la plataforma modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen, y que saldrá de la línea de montaje de la planta alemana de Ingolstadt a partir del año 2016, meses después de que en Brasil arranque la fabricación de su hermano mayor, el Q3.

Para el CEO de Audi, Rupert Stadler, el Q1 será un componente clave para la estrategia de crecimiento de la marca, que con dicho modelo espera una “importante contribución al crecimiento continuo de la compañía”, la cual debería fortalecer su competitividad internacional, y se beneficiará de la capacidad productiva de la planta de Ingolstadt en el largo plazo.

Con el Q1 y mirando hacia 2020, para ese año Audi pretende incrementar su gama actual de productos, pasando de 49 a más de 60 modelos en todo el mundo, con más de dos millones de unidades anuales comercializadas en todo el globo.

De este modo, Audi continuará incursionando en el mercado de los vehículos todoterreno, en el que no le va nada mal. El Q5 es el líder del mercado a nivel global gracias a sus 194.430 unidades entregadas hasta finales del mes de octubre (17 por ciento más que en el mismo período del año anterior), mientras que la proyección de la marca para este modelo es de 230.000 unidades anuales en 2013, es decir más de la mitad de las ventas de toda la familia “Q”. Desde su origen en 2006, Audi ha entregado más de 1,5 millones de unidades de dicha gama en todo el planeta.
 

Mostrar más
Close
Close