Lo que viene Autos

MINI-C4 AIRCROSS

CITROËN MUESTRA SU INÉDITO SUV CHICO

Nacido a partir del C-XR Concept, el C3-XR significa para Citroën la entrada a un segmento desconocido como es el de los SUV chicos, una franja del mercado en el que la Ford EcoSport lleva ya un tiempo de ventaja, principalmente en el mercado regional. 

Basado en el prototipo y con pocos cambios respecto de aquel, este modelo fue inicialmente anunciado en forma exclusiva para el mercado chino, donde será producido por la compañía Dongfeng, el socio de PSA en ese país asiático. 

Se destaca por su estética atractiva que recurre al último estilo de la marca francesa, algo que queda demostrado principalmente en el sector frontal, el cual contiene la parrilla cromada con el doble chevron que incluso invade el capot, y ópticas que se asocian a la misma. 

La zona vidriada lateral converge en un aplique de estilo metálico que le aporta elegancia y brinda sensación de robustez, mientras que la zona posterior recurre a un estilo sencillo que incluye luces de doble cuerpo, spoiler integrado y doble salida de escape. 

Reafirmando su carácter de “fuera de camino”, el C3-XR también goza de la presencia de apliques en gris claro para los paragolpes, las llantas en dos tonos y las luces de diodos luminosos. 
El interior, que todavía es un misterio, se beneficia de la luminosidad que le aporta el techo panorámico que se observa en las imágenes. 

Por último, el rubro mecánico está conformado por dos motores, uno naftero convencional con una cilindrada de 1,8 litros, junto con otro con el mismo ciclo pero con 1,6 litros y turbocompresor, el cual genera 163 caballos nada despreciables para este tipo de vehículo. La tracción sería delantera.

El C3-XR será presentado en China en noviembre, y se pondrá a la venta en ese mercado apenas un mes más tarde. Sería una interesante alternativa para el segmento de los SUV chicos en la región. Pero por ahora no hay indicios que lo acerquen a estos lares.

Mostrar más
Close
Close