Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Citroën Ami, también para el trabajo

La marca francesa presentó el My Ami Cargo, una versión del modelo urbano con un volumen de carga superior a los 400 litros y una capacidad de 140 kg.

Citroën presentó en Europa el nuevo My Ami Cargo, la versión del modelo urbano con motorización eléctrica destinado a la carga. Se destaca por combinar capacidad de carga, la funcionalidad de oficina móvil y los beneficios de los autos con cero emisiones.

La clave de la nueva propuesta de la marca de origen francés es la configuración de su habitáculo, donde se reemplazó el asiento que en el modelo convencional está destinado al conductor para crear un espacio para la carga.

El resultado es una zona que cuenta con un caja modular protegida que está conformada por siete compartimientos de polipropileno. Brinda un volumen de 260 litros (el máximo en todo el vehículo supera los 400 l) y puede soportar hasta 140 kilogramos.

También hay una bandeja superior modular que funciona como tapa y permite utilizar el vehículo como oficina móvil. Soporta 40 kg, incluye un espacio un formato A4 y se puede desplazar y desmontar. A eso se suma la mampara de separación vertical que divide el sector del conductor y la zona destinada a la carga.

Utiliza una motorización eléctrica que entrega 8 caballos de potencia y brinda una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que la autonomía se ubica en los 75 kilómetros. La batería de iones de litio tiene 5,5 kWh de capacidad y se puede cargar con un enchufe convencional de 220 voltios en apenas tres horas.

Con 2,41 metros de longitud, 1,39 de ancho, 1,52 de altura y diámetro de giro de sólo 7,2 m, el nuevo Citroën My Ami Cargo es un vehículo ideal para la ciudad. Además, brinda la posibilidad de ser personalizado.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close