Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

Cinco estrellas de seguridad para la nueva Mitsubishi L200

La flamante generación de la pick up mediana pasó por las pruebas de seguridad de ANCAP en Australia y se llevó la calificación ideal.

Presentada en Asia el año pasado, la nueva generación de la Mitsubishi L200 ahora pasó por las instalaciones de ANCAP en Australia, donde probaron algo muy importante en cualquier vehículo: la seguridad. Cómo le fue.

También llamado Triton (en mercados como Australia y los países asiáticos), el modelo de la marca de origen japonés se lució obteniendo las cinco estrellas de seguridad, la calificación máxima de este tipo de programas.

“Demostró altos niveles de protección para el conductor, el pasajero adulto del asiento delantero y los niños ocupantes en la mayoría de las pruebas de choque físico”, informaron desde ANCAP tras los crash tests.

Desde el programa además anunciaron que las puntuaciones máximas fueron para el pasajero en la prueba de desplazamiento frontal, el conductor durante las pruebas de poste lateral oblicuo y frontal de ancho completo, y para los dos maniquíes infantiles en las pruebas de choque frontal y lateral.

Por otro lado, y tras el choque frontal de ancho completo, informaron que el modelo puede mejorar la protección para el pecho (calificada como “débil”) y la parte superior de las piernas del pasajero trasero más pequeño. A eso se sumó una penalización debido a un mayor riesgo de lesión abdominal.

Entre su equipamiento de seguridad, la nueva L200 incluye airbags frontales, laterales, de cortina, central y de rodilla para conductor, además de un sistema de frenado autónomo de emergencia que detecta vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close