Lanzamientos Autos

AHORA EL SEDAN GASOLERO ENTREGA 163 CV

CHEVROLET LE SUMA POTENCIA AL CRUZE DIESEL


Hacia fin de 2010, la marca del moño dorado le dio un fuerte impulso a su gama en el mercado local con la incorporación del primer vehículo global: el Cruze. Inicialmente la oferta de este sedán producido en Corea estuvo compuesta por las versiones manuales nafteras LT y LTZ, luego se completó con la gasolera, caja automática y su variante hatch. Ahora arrancando la segunda mitad del año, vuelve a movilizar la oferta con la incorporación de un motor Diesel más potente.

La variante tope de gama del Cruze sedán, el LTZ automático incorpora un motor equipado con 16 v y doble árbol de levas con mayor potencia ya que pasa del actual de 150 a 163 CV y mayor torque de 320 a 360 Nm. No sería descabellado pensar en la incorporación de esta motorización en la versión hatch, pero de momento no es un cambio confirmado oficialmente.

El nuevo Chevrolet Cruze sedán LTZ diesel cumple con las normas de emisión Euro V y se combina con una caja de transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

Ofrece un gran desempeño tanto en trayectos cortos urbanos como en las grandes distancias. Su estructura monocasco genera la percepción de un auto sólido y estable y su dirección, suspensión, sistema de frenos y control de chasis fueron desarrollados e integrados bajo conceptos de ingeniería que dan como resultado un seguro y elevado confort de marcha.

En el diseño exterior del vehículo se destacan su parrilla con marco cromado, espejos externos, manijas de puertas y moldura de baúl cromadas y llantas de aluminio de 17”.

El interior del Cruze combina un ambiente deportivo y señorial a la vez. Presenta una cabina dual con consola central integrada, tapizados y paneles bitono parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Este flamante integrante posee techo solar eléctrico, tapizados de cuero / símil cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de abordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros.

En materia de seguridad, posee una estructura desarrollada como una sola unidad, que a través del BFI (Body Frame Integrated), ofrece un acentuado sentido de solidez y estabilidad. Cuenta con una dotación de 6 airbags (frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina); controles electrónicos de estabilidad y tracción, además de asistencia al frenado de urgencia.

Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.

MINI FICHA TECNICA
MOTOR
Combustible Diesel
Cilindrada (cm3) 1998
Inyección de combustible Directa Common rail
Tasa de compresión (ratio) 16.3:1
Potencia Máxima (CV@rpm) 163 @ 3800
Torque Máximo (Nm@rpm) 360 @ 1750
Cilindros / Válvulas 4/16
Arbol de levas DOHC

PRESENCIA
El Cruze se posiciona como el modelo más vendido de Chevrolet alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas en 2012 y ya supera 1.65 millones de unidades desde que fue lanzado en 2010.
Mostrar más
Close
Close