CARGA INDUCTIVA

Fuente: http://www.idapt.es
El proceso de carga inductiva utiliza el campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos. Esto es usualmente hecho por medio de una estación de carga. La energía es mandada mediante acoplamiento inductivo a un dispositivo eléctrico el que después utiliza esta energía para cargar baterías.

Debido a que hay una pequeña brecha entre las dos bobinas empleadas en cada uno de los aparatos requeridos para mandar y recibir energía, la carga inductiva es considerada como una transferencia de energía inalámbrica, a pesar del hecho de que típicamente se utilizan más cables mediante la carga inductiva que en la carga por contacto directo, porque esta libera al usuario de tener que lidiar con los cables entre los dos dispositivos.

Las ventajas de la carga inductiva es que esta implica un riesgo menor de shock eléctrico si es comparada con el proceso de carga conductiva, ya que no hay conductores expuestos. La habilidad de encerrar completamente la conexión de carga también hace que esta estrategia sea más fiable cuando se requiere permeabilidad de agua.
Las desventajas principales de la carga inductiva son su pobre eficiencia cuando se compara con el método de carga por contacto directo. Los sistemas que utilizan frecuencias más bajas cargan los dispositivos más lentamente.
 

Mostrar más
Close
Close