Lo que viene Autos

Debutará en 2019

BMW X5, también con versión híbrida

BMW presentó en Europa el nuevo xDrive45e iPerformance, la variante con tecnología híbrida enchufable de la nueva generación del SUV. Se sumará a las versiones nafteras y diésel a partir del año próximo. 

La clave de la nueva variante está en la mecánica, que asocia un motor naftero con la última tecnología de propulsión eléctrica. El primero cuenta con seis cilindros en línea, 3 litros y tecnología TwinPower Turbo. Genera 286 caballos de potencia.   

Por su parte, la motorización eléctrica brinda otros 112 caballos y es abastecida por una batería de iones de litio que se puede cargar mediante un enchufe. Además, brinda una autonomía de aproximadamente 80 kilómetros.    

El sistema entrega una potencia total de 394 caballos y un torque que se ubica en los 600 Nm. También incluye la caja automática Steptronic con ocho velocidades y la tracción integral inteligente BMW xDrive.

En modo híbrido, cuenta con un consumo combinado de combustible de apenas 2,1 litros cada 100 kilómetros recorridos (49 gramos de CO2 por kilómetro). Por su parte, la velocidad máxima es de 235 km/h. 

El X5 xDrive45e iPerformance además posee una suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente, mientras que las baterías están ubicadas en la parte baja del vehículo, lo que reduce el centro de gravedad.

Mostrar más
Close
Close