Concepts MotosLo que viene MotosMotos

30 AÑOS ADELANTADA

BMW MOTORRAD VISION NEXT 100: LA MOTO DEL FUTURO

BMW Motorrad presentó el Vision Next 100, un prototipo creado en el marco del centenario de BMW Group y que forma parte de un grupo de “vehículos visionarios” que anticipa unas tres décadas las necesidades de movilidad de las personas.

Con este modelo, la compañía alemana representa su idea de cómo deberán ser las motocicletas en un mundo interconectado, ya que posee un “acompañante digital” que puede actuar de forma activa en caso necesario.

Mediante la interconexión inteligente del conductor, la motocicleta y el entorno, permite convertir situaciones de conducción críticas en previsibles. Esto se asocia con diferentes asistencias activas que le brindan al conductor la posibilidad de conservar el control de la moto.

De esta forma, la nueva moto prescinde de casco y otras protecciones para el conductor, el cual puede sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración y el viento.

El vehículo además cuenta con un chasis negro con forma triangular que evoca a la primera motocicleta de BMW (la R32 nacida en el año 1923), con la apariencia de una pieza de fundición.  

El modelo también posee el sistema Flexframe, la dirección asistida por el chasis, el cual cuenta con flexibilidad en los cambios de dirección, además de una “gran” rigidez cuando se circula a altas velocidades.

El motor posee una estructura exterior con estilo bóxer que varía según la velocidad, con el objetivo de optimizar la aerodinámica, mientras que en el interior se encuentra una unidad cero emisiones.

Otra de las claves de la motocicleta es su visor para el conductor. Se trata de unos lentes de datos con protección contra el viento, que se encargan de proyectar datos relevantes a través de cuatro zonas controladas con la altura de la mirada. Si el conductor mira hacia arriba, obtiene una función de espejo retrovisor.

Vision Next 100 además posee el “Self Balancing”, que permite equilibrar automáticamente la motocicleta durante la marcha y cuando está parada, lo que incrementa la seguridad, incluso cuando el conductor se baja del rodado.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close