Concepts Motos

POR 90 ANIVERSARIO DE LA MARCA Y 40 DEL MODELO

BMW CONCEPT NINETY: RESCATE EMOTIVO


Pocos fabricantes pueden sacar chapa de herencia. Y uno de ellos es la división de motos de la firma bávara que con la BMW R 90 S tiene razones para celebrar su 90 aniversario. Esta moto, ícono del diseño de BMW Motorrad celebra 40 años este año y para conmemorar ambas celebraciones, el Grupo presentó un modelo especial en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013: la BMW Concept Ninety.

En colaboración con la empresa de motos custom Roland Sands Design, el equipo de diseño de BMW Motorrad creo un homenaje exclusivo a la BMW R 90 S. El ex piloto de carreras Roland Sands y su equipo están entre los más solicitados del mundillo de las motos custom y son los que le imprimieron a la BMW Concept Ninety una presencia exclusiva

40 años de la BMW R 90 S.
En1973 BMW presentaba su modelo insignia de la gama “Stroke Six” al público. Con una velocidad punta de algo más de 200 km/h (124 mph), era una de las motos de producción más rápidas de su tiempo y consiguió varios premios en diferentes campeonatos.

Hoy, el entonces modelo pionero es uno de los iconos del diseño de BMW. “La BMW R 90 S proviene de una época en que los motoristas eran considerados proscritos,” comentó Edgar Heinrich, director de BMW Motorrad Design. “Había algo rebelde en ella, era rápida, ruidosa y salvaje. Emoción pura. Y ha mantenido esa fascinación hasta hoy”.

BM W Concept Ninety.
La BMW Concept Ninety resucita el espíritu de la superbike. Esta es una interpretación moderna de la esencia tradicional de la moto: armonía entre hombre y máquina. “Hoy, las motos BMW son sinónimo de perfección y función. En eso es en lo que hemos trabajado mucho para lograr algo de lo que nos sentimos orgullosos,” dijo Ola Stenegard, directora de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad.

La BMW Concept Ninety llega como una bóxer deportiva con una serie de detalles sofisticados. El carenado, el depósito, el sillín destacan el parecido familiar con la BMW R 90 S.

La BMW Concept Ninety también toma la demarcación de las proporciones de la moto, que eran un sello distintivo de la época. El carenado superior ergonómico y aerodinámico queda separado visualmente del motor negro y el chasis. La carrocería está hecha a mano en aluminio y las zonas pulidas se pueden ver en las áreas tintadas del carenado frontal y el depósito.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close