Noticias 360 Autos

Familiar y deportivo

BMW anticipa el nuevo M5 Touring

La marca alemana anunció que está desarrollando la nueva generación del M5 Sedán a través de programa de pruebas. En 2024 sumará la versión Touring del modelo deportivo.

BMW M GmbH comenzó a anticipar la nueva generación del M5, que está siendo desarrollado a través de un “intenso programa de pruebas”. Además, anunció que, en 2024, extenderá su gama con el M5 Touring.

El nuevo modelo de altas prestaciones de la marca alemana con carrocería familiar integrará la gama junto al M5 Sedán y ya es motrado a través de prototipos camuflados que permiten conocer algunas de sus características exteriores.

La séptima generación ya está en fase de pruebas antes de la producción en serie; el modelo con carrocería sedán está terminando sus tests en rutas públicas, pistas de pruebas de la compañía y en distintos circuitos del mundo.

Los nuevos M5 Sedán y Touring tendrán un sistema de propulsión híbrido con las características de rendimiento habituales de un auto de la gama M. A eso se sumará la puesta a punto “con precisión” y “una agilidad única para este tipo de vehículos”.

La marca informó que, en los próximos días, se iniciarán las pruebas de los primeros prototipos del nuevo M5 Touring; serán utilizados en el tránsito urbano, rutas y autopistas de los alrededores de Múnich y la sede de BMW M GmbH ubicada en Garching.

BMW además recurrirá el Nürburgring Nordschleife para realizar el seteo integral de los sistemas de propulsión y suspensión. El objetivo es asegurar el equilibrio ideal entre las prestaciones deportivas y el confort de marcha.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close