Noticias 360 Autos

ACROBACIAS EN EL AUTOMOVILISMO

BLOOPERS DEL FIN DE SEMANA

Ayer te mostramos la revolcada increíble con decenas de tumbos y vuelo por encima del alambrado incluidos que tuvo un Cooper en la monomarca MINI Challenge australiano. Entonces no podíamos dejar de mostrarte estos otros accidentes que también sucedieron el fin de semana, uno en la Fórmula 2 y otro en la Copa 500 Abarth. No vamos a decir que no tienen precedentes, porque ya hemos visto monoplazas salir volando, pero en este caso lo capta una cámara on board que lo muestra de una manera muy especial.

El protagonista del primer accidente, que no es el que lleva la cámara, es el piloto angoleño-portugués Ricardo Teixeira que venía transitando la recta más larga del circuito y cuando llega a la chicana el ruso Ivan Samarin, que lo precedía, le frenó más de lo esperado y se lo llevó puesto. Aunque el toque no fue muy violento, la velocidad hizo que saliera volando y pasara a unos cuantos competidores por el aire. Increíble y afortunadamente Teixeira salió ileso.

“En el primer instante me enojé mucho con Samarin porque me frenó de golpe. Pero en el instante siguiente me olvidé de ese detalle porque me di cuenta de que estaba volando”, fueron las curiosas palabras de Teixeira.

Y ya que estamos también te mostramos un video que sacado de contexto parecería una reedición de Cupido motorizado pero con un Fiat 500 Abarth. Sin embargo esta escena dantesca se vio en vivo y en directo en la copa monomarca de ese modelo. Como podés ver, se le cruza en la entrada de la curva, lo corrige y lo mete pero muerde el pianito interno. Hasta acá nada del otro mundo, pasa varias veces por carrera en todas las carreras. Lo llamativo es cómo el Fiat 500 se levanta como por arte de magia. Luego el piloto lo lleva en dos ruedas y realiza un leve golpe de volante hacia afuera para evitar el vuelco.

Mostrar más
Close
Close